Por las fuertes nevadas, el municipio de Malargüe pidió habilitar pistas y un medio de elevación en Las Leñas

La intendencia de pidió al centro de esquí de Las Leñas que habilite algunas pistas y al menos un medio de elevación.
La intendencia de pidió al centro de esquí de Las Leñas que habilite algunas pistas y al menos un medio de elevación.

La comuna busca aprovechar las nevadas que se registraron en la zona. La pandemia y falta de nieve causó que el centro invernal no abriera esta temporada.

En los últimos días, se han registrado fuertes nevadas en la zona sur de la provincia de Mendoza. A raíz de esta situación, la intendencia de Malargüe pidió al centro de esquí del Valle de Las Leñas que habilite algunas pistas y al menos un medio de elevación, en un contexto de temporada baja invernal.

En diálogo con Télam, el director de Turismo del departamento mencionado, Marcelo Rivarola, señaló que formularon “el pedido a las autoridades de Las Leñas, junto al intendente, Manuel Ojeda, y lo están evaluando”, además de reconocer el esfuerzo implica la apertura en cuanto a personal e infraestructura, tras más de un año cerrado.

Nevada en Las Leñas
Nevada en Las Leñas
Nevada en Las Leñas
Nevada en Las Leñas

El lunes pasado comenzó una copiosa nevada en Malargüe y en especial en la zona montañosa donde se ubica el centro de esquí, tras lo cual “hubo muchísimos pedidos de personas de todas partes del país interesadas en esquiar o disfrutar de la nieve”, dijo Rivarola.

“Teniendo en cuenta un pronóstico de nevadas a lo largo de toda la semana, se hizo el pedido a ver si Valle de Las Leñas accedía, ya que es una empresa privada que ha estado cerrada, y reabrir sería para ellos algo muy significativo”, agregó, y destacó que el pasado fin de semana largo fue muy exitoso en Malargüe en cuanto a ocupación de hospedajes.

El funcionario indicó que el complejo invernal “da trabajo a más de 700 personas en forma directa y un total de 1.500 en forma indirecta, que quedaron sin trabajo con el agravante que en 2020 tuvimos una gran nevada y los servicios estuvieron cerrados por pandemia, y ahora hay apertura pero no hubo nieve hasta ahora. que empezó a caer”.

Frente a ello, con pronóstico meteorológico de nevadas hasta el domingo en zona cordillerana, y a la cantidad de personas que desean disfrutar de la nieve, desde la comuna malargüina se le hizo el pedido mencionado al Valle de Las Leñas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA