Por la crisis económica, suspenden el Tren Patagónico durante la temporada de verano

Unía Viedma con San Carlos de Bariloche. Los turistas que habían sacado sus pasajes no podrán viajar, pero desde la empresa, informaron que se les devolverá el dinero. “En medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros y la empresa arrastra una deuda de $738.490.000. Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”, informó Roberto López, presidente del Tren.

Por la crisis económica, suspenden el Tren Patagónico durante la temporada de verano.
Por la crisis económica, suspenden el Tren Patagónico durante la temporada de verano.

El Tren Patagónico que une Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, con San Carlos de Bariloche acaba de ser suspendido de manera imprevista y los turistas que habían sacado sus pasajes no podrán viajar durante la temporada de verano 2024.

Este servicio ferroviario con fines turísticos es muy requerido y cada vez que salen a la venta los pasajes suelen agostarse en muy poco tiempo.

Ahora, en la previa de las vacaciones estivales en Argentina acaba de ser suspendido entre el 5 de enero y hasta el 31 de marzo, detalla Noticias Argentinas.

TREN PATAGÓNICO. (Gobierno de Río Negro).
TREN PATAGÓNICO. (Gobierno de Río Negro).

“La Provincia no dispone de los fondos suficientes para prestar el servicio en medio de la crisis económica nacional. Los costos de funcionamiento del tren están atados al valor del dólar. En esa moneda extranjera se cubren los gastos de repuestos y materiales de vía, incluso algunos trabajos de mano de obra son en dólares”, aseguró Roberto López, el presidente del Tren Patagónico.

En ese contexto, el titular de esta empresa pública que gestiona el servicio ferroviario también destacó: “En medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros y la empresa arrastra una deuda de $738.490.000. Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”.

Imagen archivo. Tren Patagónico (web)
Imagen archivo. Tren Patagónico (web)

La suspensión del Tren Patagónico durante el verano afecta a los turistas que habían sacado sus pasajes con mucha antelación para viajar durante este período del año. Incluso, muchos de ellos también habían abonado la bodega para llevar su automóvil hasta Bariloche o Viedma, por lo que ahora deberán rearmar sus planes para movilizarse.

La empresa anunció que devolverá la totalidad de los pasajes vendidos con anticipación por el tramo que une Viedma con San Carlos de Bariloche, por lo que los turistas no perderán el dinero que invirtieron oportunamente aunque deberán readaptar sus itinerarios de viaje como se informó anteriormente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA