Impactante choque de trenes en Chile: dos muertos y nueve heridos

Nueve personas se encuentran heridas, cuatro de ellas en estado grave. La policía chilena se ha hecho cargo de la investigación.

Impactante choque de trenes en Chile: dos muertos y nueve heridos

Un choque frontal entre un tren de pruebas sin pasajeros y un tren de carga ha resultado en la trágica muerte de dos personas en Chile.

El impactante accidente ferroviario ocurrió durante la madrugada del jueves en San Bernardo, región Metropolitana de Santiago, la capital del país.

Choque de trenes en Chile: al menos dos muertos y nueve heridos (AP).
Choque de trenes en Chile: al menos dos muertos y nueve heridos (AP).

Equipos de emergencia respondieron de inmediato al lugar, donde atendieron a nueve personas heridas, cuatro de ellas en estado grave (se reporta que cuatro de los heridos son de nacionalidad china).

Un testigo presencial relató a medios locales: “Íbamos en la carretera y vimos un tren de carga. Luego, el tren de carga chocó contra el tren de pruebas y levantó el último vagón como cinco metros tras el impacto ensordecedor”.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó que su tren implicado en el accidente era utilizado para pruebas de velocidad. El otro ferrocarril, que transportaba ocho vagones con 1.346 toneladas de cobre, también se vio afectado.

Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas y la policía chilena ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA