Por el Zonda cortarán la luz durante toda la tarde en una turística zona de Mendoza

El corte está programado para ocurrir entre las 12:00 y las 18:00, si bien este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento

Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Por razones de fuerza mayor y en respuesta al pronóstico meteorológico reciente, se llevará a cabo un corte de energía preventivo en la zona de Potrerillos para evitar posibles incendios debido a la caída del tendido eléctrico. Este pronóstico indica la presencia de viento Zonda con velocidades promedios de 80 km/h.

El corte está programado para ocurrir entre las 12:00 y las 18:00, si bien este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda. La medida es crucial debido a la carga de combustible considerable generada por la sequía actual, aumentando el riesgo de incendios.

Ante esta situación, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, incluyendo el acopio de agua y la carga de dispositivos móviles. Esta acción está siendo coordinada por La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, la Dirección Provincial de Defensa Civil, con las empresas de energía EDEMSA y EDESTE, con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de todos.

Mantenemos un monitoreo constante de la situación meteorológica a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, y agradecemos la comprensión y cooperación de la comunidad durante este periodo. Mantendremos informada a la población sobre cualquier actualización o cambio en el programa, y se solicita a la misma informarse por las vías oficiales del Gobierno de Mendoza.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA