Por el Paro de la UTA hubo demoras en la terminal y se normalizó el servicio en algunas unidades

Así lo confirmó el titular de la STM, Daniel Vilches. Qué sucede con el Metrotranvía.

Paro de la UTA en Mendoza.
Paro de la UTA en Mendoza.

El gremio de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) está realizando un paro de actividades en el interior del país y tiene una afectación en Mendoza en algunos servicios que brinda la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Concretamente, hubo demoras en las líneas 100, 110 y 120 con adhesión al paro del 50%.

Así lo confirmó a Los Andes, el titular de la STM, Daniel Vilches, quien indicó que la actividad es normal en el Metrotranvía, uno de los servicios que generaba alguna duda.

El delegado de la UTA en Mendoza, Maximiliano Molina indicó que “sólo hay cinco unidades en circulación estas son: dos en Godoy Cruz, y Las Heras, dos en Rodeo del Medio y uno en parque”.

El reclamo de la UTA consiste en la igualdad de remuneración por igual tarea, y han anunciado que sólo suspenderán la medida de protesta en aquellas provincias donde se cumpla con el aumento salarial proporcional en los mismos términos que en el AMBA.

Durante el día de hoy, los líderes del gremio y las cámaras empresariales de transporte de corta y media distancia llevaron a cabo negociaciones virtuales con funcionarios laborales para buscar una solución al conflicto salarial y evitar la huelga que estaba programada para la medianoche.

Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) está exigiendo un aumento en los subsidios otorgados por el gobierno nacional para poder afrontar el incremento salarial.

La UTA había anunciado una huelga general nacional en el sector del transporte de corta y media distancia en caso de no llegar a un acuerdo, aunque posteriormente se logró un acuerdo parcial.

Esta situación afecta diariamente a 10 millones de usuarios en el AMBA y a 9 millones en el resto del país. En caso de que se produzca la huelga, la UTA responsabiliza al sector empresarial, a las autoridades de transporte a nivel nacional y provincial, y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

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