Parejas extranjeras del colectivo LGBTIQ+ podrán casarse en las Cataratas del Iguazú

La unión civil o matrimonio en Misiones pasa a formar parte del turismo cultural, con enfoque de derecho y perspectiva de género.

Nuevo aniversario de la ciudad de las Cataratas
Nuevo aniversario de la ciudad de las Cataratas

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció este martes que parejas extranjeras del colectivo LGBTIQ+ podrán celebrar su unión matrimonial en escenarios naturales de la provincia, como ser las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá o el Salto Encantado.

Arrúa dio a conocer la nueva propuesta pensada para los viajeros de todo el mundo en el tercer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó Télam.

“Hace unos años empezamos esta idea y tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos anunciar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza”, afirmó.

“Es realmente un hecho memorable, un producto turístico memorable también, y nos alegra compartirlo en este contexto”, explicó el funcionario.

Las Cataratas del Iguazú.
Las Cataratas del Iguazú.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la cartera turística, Adrián Giudici, afirmó que “Misiones se esfuerza por construir un futuro donde la multiculturalidad sea celebrada, y donde todos los individuos tengan la oportunidad de prosperar en un entorno de inclusión y respeto mutuo. Es por eso que surge esta propuesta, apostando al amor igualitario”, dijo.

Durante la presentación, el funcionario explicó que el proyecto se gestó hace varios años y desde el 2.023 cualquier extranjero que visite la provincia en calidad de turista puede casarse registrando su unión civil en Misiones, lo que promueve tanto la inclusión como el desarrollo del producto turístico.

“No solo estamos hablando de iniciativas que tienen que ver con la incorporación de derechos, que es lo que lleva adelante después el resto de los proyectos, sino también seguir fortaleciendo el producto misionero en general, con la selva como un elemento central”, indicó.

El trámite es exprés ya que se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia y quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com. Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen.

De esta forma, la unión civil o matrimonio en Misiones pasa a formar parte del turismo cultural, con enfoque de derecho y perspectiva de género, realizado en un escenario de comunión con la naturaleza y el medio ambiente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA