Para un especialista nacional, hace falta un “Ni Una Menos” de la educación

El pedagogo Mariano Narodowski planteó que es necesaria una movilización social importante que ponga a la educación en primer plano, así como ocurrió con las marchas contra la violencia hacia la mujer.

Mariano Narodowski aportó en el ciclo Pilares con su análisis sobre el sistema educativo en Argentina.
Mariano Narodowski aportó en el ciclo Pilares con su análisis sobre el sistema educativo en Argentina.

Mariano Narodowsky es una de las figuras destacadas en el país para hablar sobre educación, y a la distancia paricipó en el tercer encuentro del ciclo “Pilares para el desarrollo sustentable de la región”, organizado por Los Andes. Este docente, pedagogo e investigador, planteó que todas las fuerzas (desde políticos hasta los empresarios y las religiones) deben coincidir en que la educación es importante para el país. En ese sentido, una movilización ciudadana, desde las bases, ayudaría a impulsar el cambio, así como la marcha “Ni Una Menos” contribuyó a generar políticas contra la violencia hacia la mujer.

Este encuentro contó con el auspicio de Telecom Argentina, Grupo Sancor Seguros, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Punto a Punto, Radio Mitre Mendoza y la UNCuyo.

El próximo evento será sobre Calidad Institucional, el jueves 15/12, y se podrá visualizar desde la página inicial del diario. Para ver más videos y notas del ciclo, se puede acceder a: https://www.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA