Organizaron una colecta para ayudar a Chocobar y recaudaron $1.8 millones

Recibió dos años de prisión en suspenso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó inhabilitado seis años para ejercer sus funciones.

Chocobar en los Tribunales Federales porteños, en 2020. (Gentileza Clarín)
Chocobar en los Tribunales Federales porteños, en 2020. (Gentileza Clarín)

Un grupo de usuarios de Twitter organizó una colecta para Luis Chocobar, el policía de la provincia de Buenos Aires que fue condenado a dos años de prisión en suspenso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber.

Se trata del efectivo que en 2017 mató a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista estadounidense en La Boca.

Luego de que se conoció el fallo, los tuiteros empezaron una convocatoria para recaudar fondos para el desplazado oficial, ya que quedó inhabilitado seis años para ejercer sus funciones. “Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer”, escribió un usuario el sábado.

“Bueno señores, ya que nadie más lo va a hacer, el pueblo argentino comienza a honrar a su héroe de la patria, el policía bonaerense Luis Chocobar, el valiente, el que actuó con el corazón y puso huevos haciendo lo que hace falta hacer en este país: domar a los delincuente”, continuó.

“El tipo está solo y viviendo un infierno por haber tomado el camino correcto, lo que hay que hacer, el camino más difícil, el camino por el cual en otro país sería condecorado con una medalla. Pero esto es Argentina señores”, agregó.

En este último tweet estuvo acompañado con los datos de las cuentas de Mercado Pago y Brunank de Eugenia Rolón, nombrada tesorera en la recaudación de fondos.

En diálogo con La Nación, Rolón dijo que aspiran a continuar con la recaudación hasta el próximo viernes, cuando se cumpla una semana desde el comienzo de la convocatoria.

Desde 40 pesos a 20 mil: las donaciones hacen sonar el celular de la tesorera 10 veces por minuto con notificaciones. “Es muy difícil precisar el total de personas”, aseguró.

Ayer por la noche, Rolón -la tesorera designada- compartió en su perfil una captura del monto recaudado: más de 1,5 millones de pesos. “Actualización: ya vamos + 1 millón y medio para el héroe nacional Chocobar”, escribió la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA