martes 11 de agosto de 2020

Un equipo de C5N sufrió el ataque de manifestantes en Buenos Aires.
Sociedad

Organizaciones, periodistas y políticos condenaron el ataque a los trabajadores de C5N

Diversos referentes repudiaron las agresiones contra los periodistas durante la cobertura del banderazo en Buenos Aires.

Un equipo de C5N sufrió el ataque de manifestantes en Buenos Aires.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), junto al Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y diversos trabajadores de prensa y de otras instituciones condenaron esta tarde el ataque del que fueron víctimas comunicadores y personal técnico de C5N durante la cobertura del ‘banderazo’ en Buenos Aires.

“Fopea repudia las agresiones sufridas por un equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del Banderazo, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la cobertura, el móvil del canal fue agredido física y verbalmente”, detalló la entidad en un comunicado difundido en Twitter.

Fopea se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garanticen el ejercicio profesional del periodismo y resguarden la integridad de los colegas”.

En tanto Adepa también condenó el violento accionar a través de Twitter: “Repudiamos las agresiones y amenazas al equipo periodístico de C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo”.

En tanto colegas como María O’Donnell también repudiaron la agresión: “Repudiable ataque al móvil y los trabajadores de C5N en la marcha al Obelisco”.

Cristina Pérez también se pronunció sobre lo ocurrido: “Mi solidaridad con el equipo de C5N que sufrió ataques y destrozos en su móvil durante las marchas en el Obelisco.”

Hugo Alconada Mon se sumó a la condena a las agresiones: “Mi más enérgico rechazo a lo ocurrido hoy en el Obelisco contra un camión de exteriores de C5N. Y toda mi solidaridad a los colegas agredidos. La libertades de prensa y de expresión SIEMPRE deben defenderse”.

En igual sentido se pronunció el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof: “En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada, son puras manifestaciones de odio. Nuestra solidaridad con los trabajadores de C5N agredidos”. También se sumó Federico Pinedo: “Condeno totalmente la agresión al móvil y periodistas de C5N en la manifestación de hoy. No hay que hacer lo que se critica”.