Ofrecen préstamos de $ 100 mil pesos en cuotas sin interés para policías de Mendoza

La Asociación Mutual de la Policía de Mendoza indicó que el monto del préstamo es de 100 mil a pagar en cuotas sin interés y que lo hacen para ayudar a los agentes por los bajos salarios que perciben.

Operativo policial en el centro de Mendoza


Foto:  Orlando Pelichotti
Operativo policial en el centro de Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

La Asociación Mutual de la Policía de Mendoza, AMUPPOL, está al frente de un reclamo por aumento policial para efectivos policiales y penitenciarios de la provincia. Y en el marco de estos reclamos, también lanzaron una línea de créditos para los uniformados a pagar en 10 cuotas sin interés alguno.

Según informó el presidente de esta asociación, Omar Alcalde, con el objetivo de siempre “acompañar” a los policías mendocinos, desde el Consejo Directivo de esta entidad, han decidido otorgar créditos de 100 mil pesos a pagar en 10 cuotas sin interés a quien lo requiera.

Los interesados en adquirir este préstamo tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de este año. Un dato importante que explicaron es que será AMUPPOL la que se reserve el derecho de autorización de dicho préstamos de acuerdo a los antecedentes del solicitante.

“Está operatoria ya la hemos hecho en otras oportunidades como para el Día del Niño o para el inicio de clases de los hijos de los asociados, este préstamo que ofrecemos lo podemos hacer por una buena administración que tiene AMUPPOL porque no se puede ser solidario sin dinero”, expresó el presidente de la asociación policial.

El reclamo ante el Gobierno

Desde AMUPPOL informaron que ellos fueron los únicos que han presentado un reclamo al gobierno provincial solicitando que se considere un incremento salarial para los policías y penitenciarios de Mendoza.

Según la nota presentada de forma oficial ante la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, en la misma se explica que “policías y penitenciarios reclaman urgentes actualizaciones salariales acordes con las pautas inflacionarias y /o aumentos de alimentos, combustibles, tarifas”.

En otro pasaje de la nota, desde la asociación indican que saben que habrá una paritaria en marzo de este año pero que “esperar a marzo significa una pérdida muy importante del poder adquisitivo de los uniformados, porque la paritaria se empieza a discutir en febrero y recién cobras a fines de marzo, cuando ya hubo un gran porcentaje de inflación que te disminuye el sueldo”.

De acuerdo a precisado por AMUPPOL, se el salario base de un agente de la policía, sin adicionales, es de 350 mil pesos mensuales. El escalafón más bajo dentro de la fuerza es la categoría auxiliar y desde la asociación también denuncian que no se han dado a conocer los “ascensos” del año 2023, los cuales por ley deben conocerse antes del final de cada año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA