Nueva tragedia en Pinamar: un joven a bordo de un cuatriciclo murió tras chocar con un UTV

El hecho se produjo en una zona muy cercana de donde murió una mujer correntina hace algunos días.

Imágenes del cuatriciclo tras el choque / Gentileza
Imágenes del cuatriciclo tras el choque / Gentileza

Un hombre de 31 años sufrió un grave accidente cuando se encontraba de acompañante a bordo de un cuatriciclo. El trágico hecho ocurrió en la zona La Frontera, ubicada en Pinamar.

Trabajadores de la secretaría de Seguridad del Municipio indicaron a diario La Nación que el accidente sucedió cuando dos hombres en un cuatriciclo y sin casco chocaron con un UTV. Este segundo medio de transporte es similar pero cuenta con más potencia y una carrocería más grande.

EL acompañante identificado como Antonio Emilio Salinas, de 31 año, falleció en el Hospial local debido a politraumatismos. En cuanto al conductor del rodado, tiene la misma edad y sigue internado en terapia intensiva con un cuadro grave. Ambos son oriundos de la localidad de Escobar.

El piloto que manejaba el UTV tiene 50 años y se encuentra fuera de peligro.

Un trabajador de la secretaría de Seguridad, Lucas Ventoso, expresó que muchos de estos accidente dejan saldos de fallecidos. La razón de los hechos es que los turistas con sus cuatriciclos entran a la zona de los médanos, lugar que está fuera de los límites del Estado.

“Entran por Costa Esmeralda, o por la ruta, incluso a veces por el corredor seguro de la playa. En todos lados hay carteles que indican que no se puede pasar los 40 kilómetros y con casco. Y a los médanos no pueden entrar, es terreno privado. Pero lo hacen igual”, advirtió Ventoso. Además aseguró que lo hacen “incumpliendo las medidas de seguridad”.

“Hay que terminar con esta locura, con este delirio. Entran como si fuera el Sahara, y no saben o no toman conciencia de los peligros que corren”, explicó haciendo referencia a una mujer correntina de 33 años que hace unos días murió tras perder el control de su rodado en la zona de los médanos. En ese accidente estuvieron presentes dos menos de edad y una mujer de 36 años, ninguno llevaba casco..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA