Nublado con descenso de la temperatura: así arrancará la semana en Mendoza

Las temperaturas agradables pronto se van acomodando a la próxima estación. Conocé el pronóstico extendido en detalle en esta nota.

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un descenso de la temperatura. Foto archivo: Orlando Pelichotti
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un descenso de la temperatura. Foto archivo: Orlando Pelichotti

Este fin de semana se transitó con temperaturas que alegraron a más de uno, entre mendocinos y turistas que pasearon por la provincia. El frío constante resguardaba a todos a mantener planes sin salir de la casa, sin embargo, tanto el sábado como el domingo presentaron un clima ideal para aprovechar el tan ansiado “solcito”.

Ahora, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó lo que deviene para los próximos días, comienzo de semana laboral para muchos. De esta manera, señaló que el lunes habrá “nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste”.

Pronóstico en Mendoza. Imagen: X / @ContingenciasDA
Pronóstico en Mendoza. Imagen: X / @ContingenciasDA

Además advirtió que continúa la advertencia por “nevadas en cordillera”. En ese marco, para esta jornada se estima una máxima de 18°C  y una mínima de 5°C.

  • Vientos: condiciones de viento calmo en general. Entre las 12 y las 18, circulación leve del norte, afectando la franja este del territorio.
  • Nubosidad: cielo seminublado en zona sur y Valle de Uco. Por la tarde, también seminublado en zona norte. Probabilidades de precipitaciones débiles en sectores al Oeste de Valle de Uco y Gran Mendoza (en razón del mal tiempo en cordillera).

Para el martes el pronóstico extendido anuncia: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Nevadas en cordillera”. La máxima rondará los 18°C nuevamente, pero la mínima se estima en 4°C.

Pronóstico en Mendoza. Imagen: Defensa Civil
Pronóstico en Mendoza. Imagen: Defensa Civil

Para el miércoles, como adelanto de previsiones meteorológicas por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil, se esperan “probabilidades de ocurrencia de viento Zonda en Malargüe”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA