Noche de paz y de magia: así fue la visita de las Reinas Magas solidarias que hicieron felices a 400 niños

Un año más, por décimo consecutivo, tres vecinas solidarias del Barrio San Martín salieron con sus uniformes de enviadas de Melchor, Gaspar y Baltasar y repartieron golosinas y juguetes a los niños y niñas del barrio del oeste mendocino. Asisten, además, a chicos en un merendero solidario.

Paola, Romina y Rosa; las Reinas Magas que llevan alegría, ilusión y regalos a los niños del barrio San Martín cada 5 de enero a la noche.
Paola, Romina y Rosa; las Reinas Magas que llevan alegría, ilusión y regalos a los niños del barrio San Martín cada 5 de enero a la noche.

Es sabido que, por más magos que sean; Melchor, Gaspar y Baltasar no suelen dar abasto con todos los pedidos y todas las entregas de cada 6 de enero a la madrugada. Y es que, más allá de la diferencia horaria y de que la llegada del 6 se vaya dando en distintos momentos alrededor del globo, llega un momento en que no hay energías que aguanten. Y por esto mismo es que, en el Barrio San Martín y a última hora del martes, los magos de oriente tuvieron a sus asistentes personales: Paola, Romina y Rosa. Y, una vez más y como desde hace diez Noches de Reyes, las solidarias mujeres se encargaron de repartir golosinas, juguetes y -por sobre todas las cosas- alegría a los niños y niñas del barrio.

Anoche, en la edición 2021 de la visita de las tres Reinas Magas, fueron más de 400 chicos y chicas de ese barrio del oeste capitalino quienes recibieron la visita mágica y solidaria; además de golosinas y algunos juguetes que les entregaron en mano. Y quienes, al menos por una noche, intentaron dejar de lado la adversidad con que se enfrentan a diario; y a la que le hacen frente con entereza. Porque, tanto esa noche del 5 de enero al momento de irse a dormir como durante la mañana de este miércoles al despertar, la sonrisa en sus rostros y la ilusión en su alma fueron las grandes protagonistas. Acompañadas, por supuesto, de la infaltable bolsita de golosinas.

Alma solidaria

Paola González (45) es una de las tres “reinas”, e impulsora de esta celebración; que ya se ha convertido en un clásico del Barrio San Martín. La salida de las tres mujeres es esperada por grandes y niños en el lugar, casi tanto como los festejos -también solidarios- que suele organizar cada Día del Niño. Además, Pao es la responsable del Merendero Yo Si Te Creo, que funciona en su casa ubicada en su propia casa.

“Ya es un clásico, todos los 5 de enero por la noche salimos las tres Reinas Magas y entregamos una bolsita de golosinas a todos los chicos del barrio. Cuando conseguimos algunos juguetitos en buen estado, también los entregamos. Porque sabemos que muchos de ellos no pueden recibir otros regalos, y no queremos que se queden sin poder festejar ni disfrutar”, relata Paola sobre la actividad que ya es un clásico.

En la edición 2021, fueron más de 400 los chicos que pudieron disfrutar de su regalo de Reyes. A ellos se suman los más de 200, todos de la zona, que a diario reciben algo de comer en el merendero que Paola abrió en su casa.

“La idea de cada año es repartir a todos los chicos que podamos. Salimos la noche del 5, acompañado por algunos amigos y familiares, para entregar los regalos que conseguimos en las manos de los niños y las niñas. Porque, en esta parte del mundo, la leyenda dicen que eran tres Reinas Magas las que reparten los regalos; aunque hubo años en que nos quedamos sin regalos a las tres cuadras”, indica la mujer, quien además es mamá de una de las ex alumnas del instituto Próvolo; aquel oscuro lugar donde dos curas y otros dos ex empleados abusaron sistemáticamente de un grupo de chicos sordos y chicas sordas durante años.

La primera vez que salieron a hacer esta entrega de regalos fue en 2012 y, desde entonces, ya es una fija en su agenda de actividades solidarias todos los años. En los días previos, Pao y sus amigas y compañeras se encargan de recolectar la mayor cantidad de golosinas y juguetes que puedan, para que los niños agasajados sean la mayor cantidad posible. Y si bien ya pasó la Noche de Reyes y los más de 400 niños y niñas tuvieron su momento inolvidable; el Merendero YSTC funciona todos los días. Y por eso es que cualquier colaboración atemporal es siempre bien recibida.

Cómo ayudar

Quien quiera y pueda ayudar a las tres Reinas Magas o al merendero, puede comunicarse al teléfono de Paola o escribirle al mail. También pueden acercarse al Merendero Yo Si te Creo.

-Celular: 2616714277 (para llamar y coordinar la entrega de las donaciones. También tiene Mercado Pago, por si alguien desea ayudar donando dinero).

-Mail: plg300175@gmail.com

-Dirección del Merendero Yo Si Te Creo: Barrio San Martín, Manzana M - Casa 14.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA