Nivel experto: un nuevo reto visual desafía a los usuarios en las redes

Inmersos en las pantallas, no siempre nos damos cuenta de los efectos visuales que podemos encontrar en nuestros dispositivos, desafiando el cotidiano uso de la lectura. El planteamiento del acertijo trae beneficios a quien intente resolverlo.

Sumate al nuevo desafío que pone a prueba tu destreza visual y cognitiva. Foto: La 100
Sumate al nuevo desafío que pone a prueba tu destreza visual y cognitiva. Foto: La 100

Solo aquellos que posean una visión prodigiosa serán capaces de resolver este reto visual en su primer intento. ¿En qué consiste? La imagen a continuación está basada en el clásico juego de la sopa de letras, tu objetivo es localizar la palabra ‘CUARTO’ lo más rápido posible. Podés cronometrar tu tiempo para compararlo a quién desafíes. Al final de la nota el resultado.

Intentá encontrar la palabra "cuarto" en la imagen. Foto: La 100
Intentá encontrar la palabra "cuarto" en la imagen. Foto: La 100

Retos visuales: una moda provechosa

Un reto visual es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

En este caso, este desafío virtual es una perfecta alternativa de entretenimiento para los usuarios. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos poseen un límite de tiempo y otros no, por su complejidad o números de jugadores. También son conocidos como acertijos lógicos.

Con este reto visual: ejercitás tu memoria, desarrollás tu creatividad, reducís los niveles de ansiedad y estrés, mejoras tu capacidad de observación y además sirven para mejorar el aprendizaje. Además los contenidos que cuentan con desafíos muy complicados, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto. Este tipo de acertijos sirven para reforzar la memoria y ejercitar la paciencia y la concentración.

Respuesta del reto visual

Si encontraste la palabra ‘cuarto’ en la imagen sentite orgulloso, ya que no todos los participantes han superado este reto visual, y ni hablar del tiempo que les tomó a muchos encontrar la palabra, lo cuál también habla de la paciencia. Si lograste resolverlo significa que tenés una muy buena capacidad para superar este tipo de desafíos lógicos. Si todavía no pudiste resolverlo acá te dejamos la respuesta.

Respuesta al reto visual. Foto: La 100
Respuesta al reto visual. Foto: La 100

Si te divertiste haciendo este desafío, podés compartirlo con tus amigos y familiares para que puedan divertirse en conjunto. La idea de estos retos no es encontrar en la competitividad distintos niveles de inteligencia con nuestros pares, sino que cada uno por separado pueda ejercitar su mente, ya que hay juegos de todo tipo y en los cuales no todos destacan. Este es el objetivo del desafío, ponernos a prueba a nosotros mismo en diferentes grados de dificultad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA