Natatlón solidario: en la UNCuyo nadan para recaudar leche en polvo

Vuelve la natatlón solidaria de la UNCuyo
Vuelve la natatlón solidaria de la UNCuyo

Se trata del clásico del verano “Natatlón Solidario”, una iniciativa solidaria con la que se busca recaudar leche que se donará a diferentes organizaciones sociales y merenderos de Mendoza. El evento será viernes 28 de enero

Bajo el lema “Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” la UNCuyo realizará un nuevo capítulo del “Natatlón solidario”, una iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a instituciones que lo necesitan.

El evento se realizará este viernes 28 de enero, de 10 a 12, en la pileta del Club de la Universidad. Y quienes participen deberán presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Es importante que se presenten con gorro, y el uso de antiparras es opcional.

En la actividad, niños de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. La idea es nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo que done el público y las instituciones participantes.

Aquellos que quieran participar con donaciones podrán hacerlo hasta este viernes 28 que finaliza el Natatlón, donando 1 kilo de leche en polvo. Las donaciones se recibirán en el hall de ingreso al edificio principal de la Dirección de Deportes del Club.

Dado el contexto de pandemia y la situación epidemiológica de la provincia este año la actividad se desarrollará con los protocolos vigentes: uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores.

Es importante destacar que en diciembre de 2021 el “Natatlón Solidario” fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Esta décima segunda edición de la propuesta la organiza la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo. Para más información, comunicarse al teléfono: 4494091.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA