A juzgar por el pronóstico del tiempo, en Mendoza habrá que estar atentos y optar por la "mesa adentro" a la hora de brindar por el Año Nuevo.
El pronóstico del tiempo anticipa un miércoles 31 de diciembre muy caluroso con la posibilidad de tormentas en Mendoza.
A juzgar por el pronóstico del tiempo, en Mendoza habrá que estar atentos y optar por la "mesa adentro" a la hora de brindar por el Año Nuevo.
Es que será un miércoles 31 de diciembre muy caluroso con la posibilidad de tormentas aún latente, tal como sucedió domingo, lunes y martes.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada, vientos leves del noreste. Posibilidad de tormentas con granizo afectando el este provincial. Inestable en cordillera".
Tras una mínima de 22°C, la máxima alcanzará los 37°C.
"Si la cena del 31 es al aire libre, conviene tener un 'plan B' bajo techo", destacó el reconocido meteorólogo Fernando Jara. La recomendación implica, además, evitar dejar comida o bebidas expuestas al aire libre.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas en horas de la tarde y noche, pero solamente en estas zonas:
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual", señala el SMN.
El 2026 empezará con mucho calor en Mendoza: "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos de dirección variable. Poco nuboso en cordillera". La mínima será de 23°C, mientras que la máxima del jueves 1° de enero trepará hasta los 38°C.
En cuanto al viernes, se espera un pequeño alivio. "Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados a algo fuertes del sector sur. Poco nuboso en cordillera. Ingreso de frente frío". La mínima será de 21°C. En tanto, la máxima llegará a 33°C.