Mendoza sumó una aeronave de alta tecnología para el combate de incendios

Después de intensas gestiones durante varios meses con el Gobierno Nacional, ha llegado a Mendoza un avión de la marca Air Tractor, modelo AT 802, con el propósito de fortalecer los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Mendoza sumó una aeronave de alta tecnología para el combate de incendios
Mendoza sumó una aeronave de alta tecnología para el combate de incendios

El Ministerio de Energía y Ambiente ha incorporado una herramienta vital para el Plan Provincial del Manejo del Fuego. Tras negociaciones con la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, se recibió en el Aeroclub de La Puntilla un avión Air Tractor modelo AT 802, enviado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

La llegada de esta aeronave es estratégica, considerando las condiciones climáticas actuales con altas temperaturas y riesgo de vientos Zonda, que aumentan las posibilidades de incendios en la provincia.

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, destacó la importancia del avión hidrante para realizar acciones aéreas en los primeros momentos del ataque inicial contra incendios.

Melchor subrayó que la llegada de la aeronave es crucial debido a las condiciones de riesgo en la provincia, exacerbadas por las alteraciones provocadas por el Cambio Climático en la región.

El Air Tractor modelo AT 802 será operado bajo las directrices del Plan Provincial de Manejo del Fuego, fortaleciendo las capacidades de los Brigadistas de Mendoza. Equipado con tecnología avanzada, tiene una capacidad de transporte de agente extintor de 3.500 litros, recargables en menos de 3 minutos.

Esta aeronave autónoma incluye el equipo de tierra y suministro de combustible, permitiendo una coordinación efectiva con el personal en tierra previamente capacitado. La incorporación de esta herramienta fortalecerá significativamente la capacidad de respuesta ante posibles incendios en la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA