Mendoza: más del 50% de beneficiarios del IPV tienen mora en cuotas desde $500

El dato lo brindó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Cantero. “Tienen deudas los planes de menor valor de la cuota”, detalló el funcionario del IPV.

Beneficiarios del IPV en mora.
Beneficiarios del IPV en mora.

Tras la medida del Gobierno nacional de ponerle freno a la obra pública, en Mendoza, el Gobierno provincial continúa con el plan de obras, fundamentalmente de viviendas. Sin embargo, hay una problemática respecto al pago de cuotas de los beneficiarios del crédito del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) de nuestra provincia.

En diálogo con Cadena 3, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Cantero, indicó que actualmente hay cerca de 35 mil beneficiarios, y “más del 50% son morosos”. “Si uno evalúa qué planes son, son los que tienen menor valor de la cuota”, manifestó sobre el importe de la misma, que va desde los $500 pesos.

Gustavo Cantero, presidente del IPV. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Gustavo Cantero, presidente del IPV. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Además, cabe destacar que el 63% de los morosos tienen una cuota mensual de $500; mientras que quienes deben entre $500 y $5.000 representan el 16% de los mismos. El funcionario comentó que “son planes de operatorias antiguas, donde era otro país, donde se entregaban créditos a tasa fija que hoy no suceden”.

“Demora”, “En mora” o “En moradas”

En ese marco, Cantero reflexionó: “Son temas heredados y estamos tratando de darle solución, tratar de activar eso y esperar que las nuevas operatorias se cumplan y cambiar un poco la metodología de adjudicación”. Y sumó: “Lo que se ha hecho primero es cambiar las formas de financiar las casas”.

“En una etapa se empezó a no entregar créditos a cuota fija porque en el contexto macroeconómico que vivimos hace 15 años es imposible y se cambió al principio por créditos en base UVA”, agregó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, y concluyó: “Eso ayudó a que la gente lo entienda y vaya cumpliendo y el IPV vaya teniendo un recupero mucho mayor que las operatorias más antiguas”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA