Martes 13 y año bisiesto, mala suerte para unos, buena para otros

Azucena Agüero Blanch explica algunas de las razones por las que mucha gente le teme a esta fecha.

Martes 13.
Martes 13.

“Martes 13, ni te cases ni te embarques”... recuerdan las señoras, muchas de ellas abuelas al referirse a una fecha que puede resultar inquietante al menos. Es que para muchos existen varias razones para pensar que se trata de un día y un número para tener en cuenta, y ser más cautos a la hora de tomar una decisión. Para la mayoría puede resultar un día como cualquier otro, pero la transmisión de generación en generación sobre “el mal día” lleva a preguntarse porqué el martes 13 es tan temido por muchos.

Azucena Agüero Blanch 
Artista plástica, profesora de bellas artes y recientemente fue nombrada en Estados Unidos, presidente de la Orden Hermética Plateada.  
foto: Orlando Pelichotti
Azucena Agüero Blanch Artista plástica, profesora de bellas artes y recientemente fue nombrada en Estados Unidos, presidente de la Orden Hermética Plateada. foto: Orlando Pelichotti

Azucena Agüero Blanch, explica que en la mayoría de las culturas, el número 13 es considerado un “mal número”. Así, en la mitología nórdica hay 13 espíritus malignos, también la cábala; el capítulo 13 del apocalipsis describe la llegada del anticristo. Azucena muestra un video que también afirma que el la carta del tarot que simboliza la muerte es el número 13. En conclusión, muchos consideran que el 13 es un número de mal agüero. A esto se agrega el día martes, que toma el nombre de marte, el dios romano de la guerra y la destrucción. También se tiene en cuenta que, de acuerdo a los escritos, un día martes de 1453 cayó Constantinopla (Imperio bizantino) un hecho trágico para el cristianismo de ese entonces.

De martes a viernes 13

Azucena, conocida como “La Bruja de Menem” (en referencia la relación que tenía con el ex presidente Carlos Saúl Menem), explica que se especializa en la transmutación de energía y que hace unos días recibió una distinción a nivel mundial en Estados Unidos. “Dentro de la magia me han nombrado presidente de la Orden Hermética Plateada”, destaca con orgullo.

Más allá del martes 13, para las culturas anglosajonas, el día de la mala suerte está asociada al viernes 13. El temor que rodea al viernes 13 proviene de la creencia religiosa relacionada con el invitado número 13 a la Última Cena (Judas, el apóstol que traicionó a Jesús y la crucifixión de Jesús el viernes, también conocido como el día del verdugo, señala el sitio National Geographic. Y se añade que la gente asocia la fecha del viernes 13 con la mala suerte y tiene que ver con lo que se llama el principio del “pensamiento mágico”.

Además del martes 13, este año es bisiesto y febrero tiene 29 días en lugar de 28. Es un hecho que sucede cada 4 años y muchos también lo asocian a la buena y mala suerte. Sobre el segundo caso, dan algunos ejemplos. El asesinato de Ghandi, de Martin Luther King y de John Lennon ocurrieron en un año bisiesto; la tragedia del Titanic también o la pandemia del Covid-19 tuvo su pico hace 4 años.

Sobre el año bisiesto, Azucena asegura que “es como todo, hay gente que todo lo ve negro, pero considero que es año de abundancia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA