Los precios de las multas para 2023 en Mendoza: hasta $480 mil por manejar ebrio

Los incrementos irán en el orden del 80% teniendo en cuenta que la UF pasó de $30 a $54. Los montos comienzan en $ 5.400 por faltas leves.

Habrá rigurosos controles de prevención durante Año Nuevo en Mendoza. / Foto: Los Andes
Habrá rigurosos controles de prevención durante Año Nuevo en Mendoza. / Foto: Los Andes

El gobierno provincial dictaminó desde el 1ro de enero de 2023 el aumento del valor de las Unidades Fijas (UF), sistema por el cual se rigen los valores de las multas de tránsito. Los incrementos irán, de esta manera, en el orden del 80%, teniendo en cuenta que la UF pasó de $30 a $54.

En el plano de las multas de tránsito, a partir de este mes de enero las faltas leves costarán $5.400 pesos (100 UF), las graves $37.800 (700 UF), las gravísimas $54.000 (1000 UF) y el concurso – cuando el conductor comete dos o más faltas- tendrá un valor de $81.000 (1500 UF).

Estos montos tendrán un descuento de un 40%, si se abonan dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de realizada el acta vial.

¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR MANEJAR EBRIO?

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y/o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $ 162.000 y $ 324.000 y retención de la licencia de conducir.

Y con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de $216.000 a $486.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Costo de las multas.
Costo de las multas.

Habrá rigurosos controles de prevención durante Año Nuevo en Mendoza

Al igual que ocurrió en los festejos navideños, para celebrar la llegada del 2023, el Ministerio de Seguridad realizará controles de prevención en zonas comerciales, parques, espejos de agua, boliches, fiestas privadas y en las rutas y accesos provinciales.

Los operativos comenzarán el viernes 30 y se extenderán hasta el domingo 1 de enero, con la colaboración de personal de los municipios.

En total, cientos de policías trabajarán en las calles, utilizando tecnología de última generación. Además, se contará con el accionar de drones y el patrullaje de los helicópteros, que sobrevolarán todo el territorio mendocino.

En materia vial, habrá controles en accesos y rutas provinciales, con rigurosos exámenes de alcoholemia. Unos 400 policías estarán distribuidos en puestos fijos y móviles, con 21 alcoholímetros.

A su vez, Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Por otro lado, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y a un alto costo.

Cuáles son las fiestas privadas autorizadas en Mendoza.
Cuáles son las fiestas privadas autorizadas en Mendoza.

Fiestas privadas autorizadas

La Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento autorizó la realización de 20 fiestas privadas para festejar Año Nuevo. También, el personal policial trabajará para evitar fiestas clandestinas.

Estas son:

Gran Mendoza

Fiesta Año Nuevo: 23 Ríos, Luján.

Año Nuevo DJ: Salón Alma, Luján.

Año Nuevo: Tierras Altas, Luján.

Fiesta Año Nuevo: Quinta Doña Elvira, Guaymallén.

Absolut: Quinta Las Rosas, Guaymallén.

El Galpón Fest: El Galpón, Maipú.

Fiesta Año Nuevo: El Roble Wake Complex, Maipú.

Año Nuevo: El Casco, Godoy Cruz.

Fiesta Fin de Año: El Álamo Multiespacio, Luján.

Este

World Año Nuevo: Estadio Club San Martín, San Martín.

Fiesta Nápoles: Camping Nápoles, Santa Rosa.

Fabulosa: Club Juventud Unida, Las Paz.

Valle de Uco

Año Nuevo: La Finkita, San Carlos.

Show: La Fortaleza, Tupungato.

Chill Out: Valley House, Tunuyán.

Fiesta Año Nuevo: La Cascada, Tunuyán.

Sur

Fiesta de Año Nuevo: P y G, Salón de eventos, Malargüe.

Fiesta Nomade: Centenario Eventos, General Alvear.

Fiesta Familiar: Salón Dalum, San Rafael.

Papagni Fest: Salón Papagni, San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA