Liberaron bajo fianza al conductor que protagonizó el accidente en el teatro Plaza

Liberaron bajo fianza al conductor que protagonizó el accidente en el teatro Plaza. / Foto: Mariana Villa
Liberaron bajo fianza al conductor que protagonizó el accidente en el teatro Plaza. / Foto: Mariana Villa

Aldo Díaz recuperó su libertad luego de entregar su vehículo en garantía. Por el siniestro 23 personas resultaron heridas, sin embargo, quien se llevó la peor parte fue Gabriela Rodríguez. La joven de 27 años continúa internada en el hospital Central con pronóstico reservado.

Tras dos semanas de arresto domiciliario, Aldo Eduardo Díaz (62), el conductor que protagonizó el trágico accidente en el teatro Plaza, recuperó su libertad luego de entregar su auto como fianza.

Su abogado defensor desde un principio había ofreció el vehículo VW Virtus como garantía. Se esperaba que el trámite de rigor para determinar el propietario del auto y la tasación se realizara en pocas horas, sin embargo, demoró varios días.

Finalmente, tras una intervención del Cuerpo Médico Forense para determinar el valor del rodado hizo efectiva la garantía y Aldo Díaz quedó en libertad.

El auto de Aldo Díaz se incrustó en el teatro Plaza. A su paso dejó a 23 personas heridas.
El auto de Aldo Díaz se incrustó en el teatro Plaza. A su paso dejó a 23 personas heridas.

Parte médico de la joven internada

El siniestro tuvo trascendencia nacional por haberse dado al finalizar la obra “Dos Locas de Remate”, protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra. El auto comandado por Díaz hizo marcha atrás a toda velocidad, atravesó la calle Colón y terminó sobre la vereda del teatro Plaza.

En total fueron 23 personas las atropelladas. 15 de ellas tuvieron que ser internadas. De todas maneras, quienes se llevaron la peor parte fueron Lidia Palorma (75), Beatriz Córdoba (59) y Gabriela Rodríguez (27). Esta última continúa en terapia intensiva, en tanto que Lidia y Beatriz ya fueron dadas de alta.

Desde el hospital Central afirmaron que a la joven de 27 años “se le realizó una traqueotomía y sigue con asistencia respiratoria. Se encuentra hemodinámicamente estable con algunos episodios de excitación psicomotriz. Su pronóstico es reservado”.

Aldo Díaz estaba detenido por la tragedia del teatro Plaza,
Aldo Díaz estaba detenido por la tragedia del teatro Plaza,

Quién es Aldo Díaz

Aldo Díaz es un artista reconocido en su rubro. Se especializa en la cerámica, la pintura y el vitró. Sus colegas lo acompañaron durante todo el proceso judicial, ya que según trascendió, recientemente había perdido a su mamá con quien vivía. Además, es soltero y no tiene hijos.

Durante su estadía en la Comisaría Séptima, previo a que se le otorgara la prisión domiciliaria, sus amigos le acercaron almohadones y frazadas dada su discapacidad en las piernas.

Tras el periplo judicial, a fines de la semana pasada fue puesto en libertad una vez que entregó su vehículo como fianza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA