Le ayudó a tomar el colectivo a una mujer, le convidó alcohol en gel y terminó en la comisaría de Palmira

El confuso hecho se inició en la terminal de Mendoza. Archivo Los Andes.
El confuso hecho se inició en la terminal de Mendoza. Archivo Los Andes.

El acomedido pasajero pasó más de 5 horas aprehendido por averiguación de antecedentes. La mujer no lo denunció pero luego en Facebook dio una versión que se viralizó: que había sido drogada.

Un hombre que le ayudó a tomar el colectivo a una mujer y luego le convidó alcohol en gel terminó detenido durante algunas horas en la comisaría de Palmira.

La versión policial apunta que el miércoles pasado, cerca de las 23.30, un colectivero llamó al 911 diciendo que estaba en Libertador y Barriales con una pasajera descompensada, porque un acomedido pasajero le habia convidado alcohol en gel y ella “al parecer era alérgica”.

Cuando llegó la policía la mujer no quiso ser asistida y siguió su camino, en tanto que el generoso pasajero que se había tomado el trabajo de correr en la terminal detrás de un “expreso” que iba a San Martin, fue detenido. Si bien no hubo denuncia, debió quedarse en la comisaría hasta las 5 de la mañana por averiguación de antecedentes.

Cerca de las 2.30 de día siguiente la mujer se presentó en el hospital Perrupato y allí una médica le diagnosticó “posible intoxicación por benzodiacepina”, un medicamento que antiepiléptico y ansiolítico que a la vez un es hipotónico y que se utiliza en cuadros de ansiedad. Luego de ser diagnosticada, se fue a su casa.

La mujer contó otra versión en Facebook

Luego la mujer, en su perfil de Facebook cuenta otra versión de la historia, distinta a la policial, y que ya ha sido compartida más de 19 mil veces por los usuarios de esa red social. La mujer sostiene que fue internada en el hospital Perrupato porque previamente había sido drogada por algo que no era alcohol en gel.

Buenas tardes , No se por donde empezar pero necesito escribirlo ,no quiero generar lástima ni recibir ningún tipo de...

Posted by Micaa Busto on Thursday, August 5, 2021

“Necesito contar lo que pasó para alertar a mujeres más que nada que andan por la zona del centro de Mendoza, para ser más exactas por la zona de la terminal y alrededores”.

La mujer contó en su perfil de Facebook que el miércoles pasado, salió de su trabajo, en ciudad y se dirigió hacia la Terminal para irse a su casa, en San Martín.

Cuando van ingresando a la terminal se encuentra con un hombre que ya había visto cerca de su trabajo pero no le prestó atención y siguió caminando hacia la zona de las plataformas para tomar el colectivo “expreso” que sale a las 22.30.

Lo cierto es que cuando llegó al lugar, el micro había partido y ese mismo hombre se ofreció a pararlo, por lo que ambos salieron corriendo; ella sin pensar cómo era que el sujeto sabía que tenía que abordar ese colectivo.

“Parecía todo muy normal hasta ahí, era sólo una persona que me había ayudado a no esperar 40 minutos sola en la terminal”, contó la mujer y luego cuenta que se sentó en el colectivo y el hombre se acercó, le habló sobre los horarios de los colectivos y “ofreció al alcohol en gel”, diciéndole al final “una frase que hoy me retumba en la cabeza : “este es tu último colectivo, te felicito”.

“Pasaron dos minutos como mucho de eso, y comencé a marearme de una manera extraña, miraba a mi alrededor y me sentía desorientada, trate de mantener la calma y el aroma que tenía en mis manos me estaba dejando peor, ahí entendí que eso no era alcohol en el gel. Empecé a temblar, a sentir miedo”, contó.

Ante esta situación la mujer le pidió ayuda a dos chicos que viajaban que llamaron a novio de la mujer y a su hija, pero nadie contestó.

Luego se acercó otro joven “que es a quien yo hoy le agradezco y voy a hacerlo toda la vida, se quedó a mi lado a todo esto mi situación empeoraba, se me adormecieron extremidades piernas y brazos, hasta el punto que no podía mantener la cabeza firme. No podía tener el control de mi cuerpo, sólo podía sentir como me caían las lágrimas por la cara”.

Fue ese chico quien le avisó al chofer que decidió hacer un parada en la comisaría de Palmira, donde el sospechoso fue detenido, en tanto que ella fue llevada a la guardia del hospital Perrupato, con “taquicardia, y mis extremidades dormidas al punto de no caminar, ni sostener mi cabeza por sí sola, y un olor a químico que me tuvieron que sacar mi ropa y ponerla en bolsas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA