La Vendimia de los cerros: Miriam y Mónica fueron elegidas reina y virreina en 2022

Miriam y Mónica fueron elegidas reina y virreina de los cerros en 2022 (Mariana Villa / Los Andes)
Miriam y Mónica fueron elegidas reina y virreina de los cerros en 2022 (Mariana Villa / Los Andes)

La nueva soberana tiene 52 años y es exvirreina departamental de Luján. Asistió a los cerros como bailarina y terminó coronándose entre 15 candidatas, en el marco de “Volver a florecer”,

Mientras cientos palpitaban la previa en las gradas del teatro griego, la otra fiesta se vivía en los cerros. Miriam Seballe (52) y Verónica Pintos (54) fueron las mujeres elegidas como reinas en la popular Vendimia de los cerros, entre heladeritas, reposeras y sándwiches.

Miriam Seballe, de Luján de Cuyo y una de las 15 candidatas, fue votada Reina de la Vendimia en los cerros, el popular encuentro que este 2022 tuvo su séptima edición. La coronada, de 52 años, es bailarina folclórica hace 30 años y es exvirreina departamental de su departamento, según ella mismo confesó.

Por su parte, Verónica Pintos, de 54 años y oriunda de Maipú, es la nueva Virreina de los cerros.

Volvió la clásica Vendimia de los cerros (Mariana Villa / Los Andes)
Volvió la clásica Vendimia de los cerros (Mariana Villa / Los Andes)

Victoria Herrera, creadora y vigente organizadora de la Vendimia de los cerros, confesó a Los Andes que este año “fue muy especial, después de dos años sin vernos en los cerros”. Para el reencuentro, hubo un show previo de lujo dirigido por Vicente Mamaní, del que participaron las colectividades colombiana, peruana y boliviana; y los ballet La Tambora y Aoniken.

A una hora del inicio del Acto Central, alrededor de 250 personas ya se ubicaban en los cerros para ver el show y la elección de los cerros y, posteriormente, ubicarse a la espera de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el espectáculo “Milagro del vino nuevo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA