La Paz adecuará su Planta de Faenamiento para triplicar la capacidad actual

Un operario de la planta muestra la mesa, equipo de faena y despostaje en 2014, última vez que hubo una remodelación. Foto: Archivo Los Andes
Un operario de la planta muestra la mesa, equipo de faena y despostaje en 2014, última vez que hubo una remodelación. Foto: Archivo Los Andes

Lo hará a través del Programa para Inversión Productiva Municipal, financiado por el Gobierno de Mendoza. El plan también prevé obras para la reducción de residuos.

La Municipalidad de La Paz dio a conocer el proyecto para adecuar su Planta de Faenamiento municipal, con el objetivo de triplicar su capacidad actual. Además, la intención es que también se realicen obras que colaboren con la reducción de residuos.

El plan se llevará a cabo a través del Programa para Inversión Productiva Municipal, del Gobierno de Mendoza, el cual financia a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

La Paz accederá a dicho programa con el proyecto de adecuación de la Planta de Faenamiento municipal, para aumentar la capacidad instalada del lugar triplicando la capacidad de faena actual. Además, el proyecto prevé realizar obras que colaboren a la reducción de residuos producto de la faena, como son el compostaje de rumen y sangre bovina. Otra de las acciones planificadas en este sentido es aportar a la reconvención del sistema eléctrico del establecimiento mediante energías renovables.

Según comunicaron las autoridades, los beneficios del proyecto alcanzarán a los matarifes principalmente de San Martín, Rivadavia y La Paz, y a otros interesados en reducir los costos de traslado. Además, gracias a esto último, se prevé una reducción del precio de la carne y un consecuente beneficio a los consumidores.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, manifestó que “este convenio tiene como objetivo la refuncionalización del matadero de La Paz”, y que “es un gran convenio en el que la Provincia aporta el 50% y el departamento el otro 50%, para hacer las obras necesarias”. Por su parte, el director de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker, agregó: “Fundamentalmente, consiste en la adquisición de equipamiento para la planta de faenamiento de La Paz que tendrá un impacto positivo en todo el sector productivo de la zona”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA