lunes 1 de marzo de 2021

La segunda denuncia de la diputada hacia “El Presto” es por “amenazas, instigación de cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia un contra una la mujer”. / Gentileza
Sociedad

La diputada que había denunciado a “El Presto” por amenazas en redes volvió a ir la Justicia contra el influencer

En la presentación Judicial, Gabriela Estévez (Frente de Todos) adjuntó una serie de nuevos mensajes amenazantes que recibió por Instagram y Twitter.

  • viernes, 11 de septiembre de 2020
La segunda denuncia de la diputada hacia “El Presto” es por “amenazas, instigación de cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia un contra una la mujer”. / Gentileza

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) volvió a denunciar hoy a “El Presto”, por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer, quien había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La segunda denuncia de la diputada kirchnerista hacia “El Presto” es por “amenazas, instigación de cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia un contra una la mujer”

El denunciado había sido detenido y posteriormente liberado por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia“, luego de intentar obstruir un allanamiento en su domicilio, en el marco de la primer a causa iniciada por la denuncia de Estévez.

En la presentación Judicial, la diputada adjuntó una serie de mensajes que recibió por Instagram y Twitter.

”Como dijo Galeano: “El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado“. No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en un la Argentina que quiere democracia para siempre”, señaló Estévez a través de Twitter, en un mensaje al que adjunto algunas de las amenazas que recibió.

Tras conocerse esos mensajes de odio, la diputada por Córdoba recibió una serie de tuits de apoyo de algunas de sus compañeras de bloques y de otros integrantes del arco político.

”Hay que poner freno urgente una los discursos de odio y las amenazas. Son inadmisibles la sociedad toda debe repudiar. No es libertad de expresión, es violencia“, señaló la diputada Mara Brawer.

El senador por Córdoba, Carlos Caserio, escribió en sus redes sociales: ”Quiero expresar mi total y absoluto repudio a las amenazas sufridas por Gabriela Estévez. Las amenazas de odio que recibió nuestra compañera son inaceptables. Un grupo de inadaptados no va a torcer nuestro compromiso de militar por una Argentina mejor. Toda mi solidaridad".

La también diputada Gabriela Cerruti, dijo: “Juntas siempre, querida compañera. Te abrazamos, te a compañamos y te bancamos frente a los violentos que en este caso además vienen de los sótanos del fascismo”.

Victoria Donda, titular del Inadi, manifestó por la misma vía: ”Todas las mujeres que hacemos política nos enfrentamos a cosas como estas. A veces entrar en los mensajes privados de nuestras redes puede ser un a experiencia aterradora. Basta de tanto odio. Toda mi solidaridad“.

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, expresó: ”Te mando un gran abrazo querida Gabriela Estévez, es así son pocos, pero no tienen espacio en nuestra vida y en la que soñamos para nuestros hijos".

Desde la Cámara alta, la senadora Anabel Fernández Sagasti, redactó: “El amor es nuestro único camino. Caminamos y siempre lo haremos a tu lado querida compañera Gabriela Estévez”.


Por las redes