Atentado contra Cristina Kirchner: Brenda Uliarte tuvo un romance con ‘El Presto’ antes del ataque

Los peritajes sobre el celular de la sospechosa revelaron conversaciones amorosas con el youtuber imputado por ataques previos a la Vicepresidenta

La investigación sobre el atentado contra Cristina Kirchner reveló que la acusada y el youtuber mantuvieron una relación sentimental.
La investigación sobre el atentado contra Cristina Kirchner reveló que la acusada y el youtuber mantuvieron una relación sentimental.

La investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner sigue arrojando información inquietante. Los últimos datos que se conocen sobre el intento de asesinato contra la Vicepresidenta comprometen más a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag.

Es que según lo detalla Infobae, del teléfono de la joven se obtuvieron elementos Uliarte que demostrarían que la sospechosa mantuvo una relación sentimental meses antes del ataque con Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber conocido como ‘El Presto’ y famoso por ser anticuarentena, antikirchenrista y estar vinculado a sectores radicalizados de movimientos libertarios.

Según indicaron fuentes de la investigación a dicho medio, Brenda estaba “enganchada” con “El Presto” y tuvieron una relación de unos tres meses que se interrumpió en julio, un mes antes del ataque contra la ex presidenta. Era una relación frecuente y sentimental, se explicó. Los investigadores deducen que ella lo seguía buscando tras la ruptura.

“Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”, afirmaron las mismas fuentes.

‘El Presto’ tiene dos causas judiciales por delitos vinculados a la instigación de la violencia: uno de ellos fue cuando en septiembre de 2020 el youtuber escribió en Twitter “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”. El tweet estaba dirigido a Cristina Kirchner y el posteo contenía una foto de la vicepresidenta; además esa amenaza le valió la segunda imputación.

El día del intento de homicidio, Prestofelippo le restó importancia al hecho y consideró las acciones de Sabag Montiel fueron un “acting de CFK”. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

Sanciones y condena para ‘El Presto’

Debido a sus múltiples agresiones a través de las redes sociales, Twitter suspendió la cuenta de Prestofelippo en 2021. En esa oportunidad hizo referencia a Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su ex pareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.

En ese momento, ‘El Presto’ afirmó que “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.

En mayo de 2020 fue denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que el mediático publicara un video en YouTube en el que “aconsejaba” a los trabajadores municipales de esa ciudad ir a la casa particular del jefe comunal y para prenderla “fuego con la familia adentro”.

En febrero del 2022 Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA