"Cldo yo quiero ser director de la próxima Fiesta de la Vendimia, denme una caja de virulana , 30 metros de alambre y una caja de fósforos", escribió Chapanay City en el primer posteo que disparó una idea desopilante y ha generado miles de reacciones en las redes que manejan los dos jóvenes que están atrás de esta famosa página de Facebook.
"Ustedes sabían que la Chapafest (festival creado por Chapanay City y que crece más y más en cada nueva edición) empezó como una broma, no?. Bueno vaya a ser cosa que... como dice el dicho entre broma y broma el que no se escondió se embroma o algo así. Bueno ustedes me entienden cldo. Hagamos la "Fiesta del Cosechador", si me ayudan en 2 años somos Cosquín", desafiaron, como crítica a la Fiesta de la Vendimia, pero especialmente como juego.
En la secuencia de posteos sobre este tema, Chapanay City dice:
"Si yo fuera director de la vendimia:
1- Lleno el espejo de agua pero con vino tinto, cuando termine el acto que se meta la gente a nadar y que se pudra el queso.
2- Cuando la reina saliente le entregue la corona a la entrante poner la canción de Los Playeros que dice "Y ahora quién usa mi corona"
3- Que vuelva la Virgen de la Carrodilla, desagradecidos pecadores.
4- No va más elección de reinas, hay que subirlas a todas en la punta del cerro y la que baje corriendo más ligero gana. La última que llegue la deportamos a San Juan.
5- Cambiar los nombres de los sectores del anfiteatro. Porque te metés y no sabés si estás en Malbec, Cabernet, Patero, De pileta, En cajita ni se dónde bosta de vino me tengo que sentar. Capaz compré entrada para Tempranillo y si yo llego Tardecillo, entonces dónde me pongo?
6- Sortear un Sanjuanino."
Y en otro, agrega:
"Estoy escribiendo el guion pero me está costando el título, pensaba en "Vendimia: Entre sueños y chipica", "Vendimia: mosteados de esperanza" o sino "Vendimia: Caricias de un sarmiento mal atado". "Ayúdenme".
Siempre han preferido resguardar su identidad, en gran parte para potenciar el juego.
Respetando eso, solo diremos que Martín creó la pagina de Facebook en 2013 mientras estudiaba Diseño Gráfico en la UNCuyo, como un punto de encuentro para un grupo de amigos. Eduardo se sumó después.
Son de la villa cabecera del distrito de Chapanay, en San Martín, y han hecho valer esa pertenencia con orgullo y la han impuesto como una marca.
Hace tiempo que están en todas las redes y tienen miles de seguidores. Solo en Facebook superan los 600 mil.