Irlanda ofrece visas laborales para argentinos: qué requisitos son necesarios para solicitarla

El país europeo duplicó los cupos con respecto a los que entregaba previo a la pandemia. Además subieron la edad tope para solicitarlas.

El país europeo abrió cupos para argentinos para visas laborales. Foto: Web / Los Andes
El país europeo abrió cupos para argentinos para visas laborales. Foto: Web / Los Andes

El interés de muchos argentinos por la posibilidad de encontrar nuevos horizontes lleva a que la búsqueda de información proveniente de los países más buscados sea de sumo interés. Una de las últimas novedades proviene de Irlanda, luego de que la embajada de dicho país en la Argentina anunció el otorgamiento de otra tanda de visas.

Así es que la sede diplomática publicó en su perfil de Instagram que el lunes 24 de octubre abrirá la segunda tanda de 200 visas working holiday, para que jóvenes argentinos puedan ir por un año a vivir y trabajar en el país, y cobrar sueldos en euros.

Según lo detalló Clarín, el programa working holiday Irlanda estuvo suspendido en Argentina por la pandemia, por esa razón, este año en vez de liberar 200 cupos como hacían antes, las autoridades de Irlanda decidieron otorgar 400 vacantes para jóvenes argentinos.

El procedimiento se dio en dos etapas: la primera se abrió a finales de mayo, y la segunda será a partir 24 de este mes. Otro dato importante es que a modo excepcional, el país europeo extendió el límite de edad para el programa: ahora es de 37 años.

Cuáles son los requisitos para acceder a las visas de trabajo para argentinos en Irlanda

Según lo informó el gobierno irlandés, los argentinos que quieran acceder a las visas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente.

-Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive.

-No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa.

-No haber participado previamente en el programa.

-No tener antecedentes penales.

Otro de los aspectos que es necesario tener en cuenta es que los interesados deben tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (1.500 euros con pasaje, 3.000 euros sin él). Es posible que se les solicite demostrarlos al momento de su ingreso a Irlanda. También hay que contar con seguro médico y contra accidentes por el total de su estadía. Debe incluir internación y repatriación.

Pagar la tasa consular correspondiente a la visa de 150 euros.

Cómo acceder a la visa working holiday para Irlanda

Todos aquellos que cumplan con estos requisitos deberán enviar un mail (sólo uno por persona) a irishwhargentina@vfshelpline.com, expresando interés en el programa de visa working holiday.

“A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita”, detallaron desde la Embajada.

Los mails podrán enviarse desde las 9 am del lunes 24 de octubre, y quienes obtengan una cita deberán acudir a ella con toda la documentación antes mencionada. Desde la embajada advierten que harán lo posible para que, a mediados de diciembre como máximo, los 200 seleccionados tengan el visado emitido, informó Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA