Luego de varias alertas por viento en Mendoza, este viernes se presentará con un tiempo para el olvido: nubosidad, inestabilidad, lluvias y tormentas severas. Además, la máxima se mantendrá alta, cercana a los 30°C, mientras que la alerta amarilla no solo es por caída de agua, sino que también será por viento.
Temperatura para este viernes: alerta amarilla
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica “nubosidad variable” para este viernes 26 de septiembre con inestabilidad, lluvias y tormentas severas. La máxima se mantiene en los 27°C, mientras que la mínima será de 12°C, con vientos moderados a algo fuertes del sector sur.
Como se anticipó, el Servicio Meteorológico Nacional indicó alerta amarilla por “vientos y tormentas severas” en todo el territorio mendocino, afectando especialmente en sectores del llano. En la Cordillera, por su parte, se anuncian nevadas fuertes, por lo que se recomienda estar atentos al pronóstico antes de realizar cualquier tipo de viaje.
Viernes 26 de septiembre: alerta amarilla por vientos y tormentas severas en Mendoza.
Viernes 26 de septiembre: alerta amarilla por vientos y tormentas severas en Mendoza.
Servicio Meteorológico Nacional
Sábado: cae la temperatura, pero mejora el tiempo
El sábado 27 de septiembre la temperatura tendrá una caída abrupta. Se espera una máxima de 22°C y una mínima de 9°C, con nubosidad en disminución y vientos leves del noreste. En la Cordillera anuncian mejoras.