12 de junio de 2025 - 11:00

Horror en un famoso country de Mendoza por el abuso de un albañil a una perra: quedó grabado

Una familia denunció al obrero que trabajaba en su casa de un exclusivo barrio mendocino por el aberrante ataque de la perra que vive con ellos. Según indicaron, el audio quedó registrado en una cámara de seguridad, y fue así como descubrieron la aberración.

Un escalofriante y horroroso episodio es el que investiga el fiscal de Delitos No Especializados del MPF de Mendoza, Martín Lucero. Y es que en las últimas horas, una familia domiciliada en el barrio privado Dalvian denunció que un albañil que se encontraba trabajando en tareas de remodelación de su casa abusó sexualmente de la perra de la familia. Incluso, según denunciaron, la aberrante secuencia del episodio de zoofilia quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmaron que Lucero está al frente de la investigación de este episodio y que ha sido caratulado como "Investigación por Maltrato Animal". No obstante, no se brindaron más detalles del hecho en sí, ni tampoco confirmaron -o desmintieron- la existencia del video, precisamente porque se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, extraoficialmente trascendió que el video existe y que fue revisándolo justamente que los dueños de casa descubrieron que la perra había sido violada.

En marzo comienza la mudanza del Ministerio Público Fiscal al Polo Judicial. Foto: prensa Poder Judicial de Mendoza.
Aberrante: denuncian que un albañil violó a una perra en un barrio privado y quedó grabado en una cámara. Foto: prensa Poder Judicial de Mendoza.

Aberrante: denuncian que un albañil violó a una perra en un barrio privado y quedó grabado en una cámara. Foto: prensa Poder Judicial de Mendoza.

De hecho, el denunciado podría ser imputado en las próximas horas.

La horrorosa denuncia contra un albañil por violar a una perra

En las últimas horas se conoció la denuncia que ha causado gran conmoción, no solo entre los vecinos del Dalvian, sino en toda la provincia. Una familia de esta exclusiva zona denunció que un hombre que estaba haciendo trabajos de construcción en un domicilio particular, violó a la perra de la casa.

Si bien se desconoce con exactitud el momento en que habría tenido lugar el abuso sexual, las dificultades para caminar de la mascota llamaron la atención a los dueños de casa. Tras revisar sus partes íntimas, encontraron varias lesiones recientes allí, y fue cuando procedieron a chequear los videos de una de las cámaras de seguridad de la casa.

De acuerdo a lo informado extraoficialmente, fue en ese momento cuando los compañeros humanos de la perrita oyeron en ese dispositivo la terrorífica secuencia donde se identifican los aullidos de sufrimiento. Con las lesiones y los registros de la cámara de seguridad, la dueña de la perra radicó la denuncia entre el martes y miércoles de esta semana.

Inmobiliario: Dalvian y el Hotel Intercontinental, los más deudores
Aberrante: denuncian que un albañil violó a una perra en un barrio privado y quedó grabado en una cámara. Foto: Archivo (Imagen ilustrativa)

Aberrante: denuncian que un albañil violó a una perra en un barrio privado y quedó grabado en una cámara. Foto: Archivo (Imagen ilustrativa)

Condenas por zoofilia

El abogado especializado en derecho animal Oscar Mellado confirmó que, desde su lugar, comenzará a trabajar en este caso. Y agregó que, aunque la figura de zoofilia no está tipificada en el Código Penal Argentino, el abuso y maltrato de animales puede encuadrarse en la Ley Sarmiento (14.346).

"En esta ley se contempla como delito lo incluido en el Artículo 3 inciso 7, que habla -entre otras cosas- de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad. Por lo que la zoofilia, o bestialismo, se puede encuadrar como delito por esta ley", resaltó Mellado.

A modo de antecedente, el abogado se remitió a un episodio registrado en 2012, en Santa Rosa (La Pampa) y donde un hombre fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por perpetrar un hecho de zoofilia.

"El caso de La Pampa, es paradigmático, es un hito jurisprudencial importantísimo, ya que, a parte de ser el primero, aplicó la Ley 14.346/54, en su inciso 7, artículo 3. Para ello entendió que era un caso típico de crueldad y, como dice la ley, se le había infringido 'sufrimientos innecesarios'. El fallo lo emitió juez del Juzgado 4 de Instrucción y Correccional de Santa Rosa La Pampa y la bestia a quien se le impuso la condena de 11 meses de prisión fue Justo A. Tobares", acotó Mellado.

Tobares fue acusado y condenado como autor de los abusos sexuales sufridos por una perra callejera. Además, se le prohibió acercarse a animales.

Según reconstruyó un grupo de obreros oportunamente, Tobares hizo entrar a la perrita a una casa para violarla y estos albañiles observaron toda la secuencia, sumado a que la vieron salir de la vivienda lastimada y caminando con dificultad. A raíz de ello, radicaron la denuncia y fue condenado.

"El caso de Santa Rosa fue señero. La zoofilia o el bestialismo es una figura que las legislaciones no receptan ni tienen tipificada. Pero en el Congreso Nacional hay varios proyectos -como el de las leyes Conan o Molinari, entre otros- que tipifican la figura de zoofilia y aplican pena severa", concluyó Mellado.

LAS MAS LEIDAS