Godoy Cruz analiza no elegir reina de la Vendimia y los mendocinos opinaron en una encuesta: qué dijeron

Nuevamente surge la polémica sobre este tradicional acto y los habitantes de todo el territorio provincial alzaron la voz acerca de esta posible situación.

La última polémica de la Vendimia: Reina si o no
La última polémica de la Vendimia: Reina si o no

¿Reina sí o Reina no?, otra vez el debate sobre la elección de la Reina de la Vendimia se instala en Mendoza de cara a la próxima a la máxima celebración de los mendocinos, que este año estará marcada por el particular contexto de Pandemia.

Diego Gareca fue quién volvió a poner sobre la mesa esta posible situación. En una entrevista con Los Andes, el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, afirmó: “La pandemia ha acelerado algunas cosas y, ante la no elección este año, quizás sea un buen momento para repensar el tema de la elección de las reinas”.

Godoy Cruz coronó a Sofía Leyes como su reina departamental
Godoy Cruz coronó a Sofía Leyes como su reina departamental

En el departamento de Godoy Cruz, nuevamente se ha instalado este debate que data desde el año pasado. Puntualmente, en febrero de 2020, el municipio organizó un debate abierto bajo la consigna ‘¿Reina sí o Reina no?’, donde se buscó discutir sobre la continuidad de la elección, teniendo como expositoras a Sofía Haudet (Reina Nacional de la Vendimia 2014) y Eleonora Lamm, subdirectora de DD. HH. De la Suprema Corte Mendoza.

“Godoy Cruz se ha manifestado dispuesto a pensar este tema. Las decisiones van a ser de común acuerdo, de acompañar a la mayoría. Hay ciertos contextos sociales, en estos tiempos, que nos llevan a repensar si en el 2022 se tendrá algunas consideraciones con respecto a la elección de la reina. Creo que está muy bueno pensarlo”, dijo el Director de Cultura.

La palabra de los Mendocinos

Frente a esta posible situación, los mendocinos dieron su opinión y podemos decir que el voto esta cantado. A través de una encuesta realizada en la red social Facebook, se les preguntó a todos los habitantes qué pensaban acerca de la posible eliminación de la elección de la Reina de la Vendimia y los puntos de vista fueron muy variados.

Godoy Cruz analiza eliminar la elección de reina de la Vendimia 👑 👉Vos que opinas ¿Reina sí o Reina no?_______________

Posted by Los Andes Diario on Wednesday, January 6, 2021

“Creo que hace rato debería haberse revisado el rol que cumple la reina de la vendimia. ¿Es realmente necesario contar con una figura femenina que represente a cada departamento? ¿Para qué? ¿Para asistir a eventos?¿ Para hacer campañas de concientización? Tal vez puede transformarse en un espacio mucho mejor utilizado.” comentó una mendocina.

“Reina no. Se trata de un concurso de belleza que se mezcla con la cultura mendocina y el turismo, no lo entiendo” fue otro de los comentarios.

“A mí me molesta la palabra reina...está obsoleta me parece, me parece mejor representante, embajador.. .algo así y q sea elegido en función de algo mas objetivo y no la belleza” afirmó otra mendocina.

Por otra parte algunos están de acuerdo con la elección de una reina pero con ciertas modificaciones “¡Reina si! sin embargo debería revisarse el rol que cumplen y su preparación para representar a Mendoza en el vino y turismo en el mundo”.

“Esta pandemia podría durar mucho tiempo. No creo que dejar la rutina de todo sea forma de vivir. Se puede hacer la elección por redes sociales, transmitir en vivo mientras la gente vota. Sin exponer a nadie. Y sin dejarnos sin vendimia, que es una tradición que nos representa como mendocinos. Reina si.” dijo una mendocina.

“Creo que es algo que debería revisarse pero no eliminarse. Quiero conservar las tradiciones de mi provincia”, fue otro de los comentarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA