Gabriel, el músico solidario que repara instrumentos para donarlos al hospital Perrupato

El ideólogo de “Doná música, recibí una sonrisa” recolecta en estos días accesorios de percusión para llevar a los talleres de musicoterapia de los hospitales.

Gabriel Mignani es profesor de guitarra. Repara y dona instrumentos.
Gabriel Mignani es profesor de guitarra. Repara y dona instrumentos.

El músico Gabriel Mignani, autor de un proyecto solidario denominado “Doná música, recibí una sonrisa”, que promueve la donación de instrumentos en desuso que él mismo repara y entrega a personas carenciadas, va por más. Ahora se embarcó en una iniciativa que apunta a pacientes del Hospital Perrupato de San Martín.

En diálogo con Los Andes, Mignani dijo que recibió el llamado del jefe de oncología del Perrupato para pedirle colaboración con instrumentos musicales y de percusión destinados a los pacientes de ese servicio que realizan el taller de musicoterapia.

“Al parecer los instrumentos deben permanecer en el hospital, es decir, los profesores no pueden llevar y traer por la contaminación que podría afectar a los enfermos. La idea es que el stock de instrumentos quede fijo en el hospital”, indicó el músico mendocino.

Fue así que inició una campaña que ha tenido numerosos adeptos. El viernes llevará todo lo reunido al nosocomio.

“De todos modos me enteré que ningún hospital público tiene instrumentos para sus talleres de musicoterapia, de modo que seguiré pidiendo donaciones para otros, más allá del Perrupato”, adelantó.

La última donación recibida fue una guitarra literalmente partida en dos, la que dejó como nueva y será parte del combo este viernes.

Mignani aclaró que lo más importante para los hospitales son accesorios de percusión, y no tanto instrumentos de grandes dimensiones, ya que en algunos casos los paciente tienen el brazo imposibilitado por las vías o el suero.

“Por eso insisto, si bien todo es bienvenido, para los enfermos preferimos accesorios de percusión que son ideales para pasar un buen momento, aprender, divertirse y participar activamente de los talleres que se brindan”, dijo.

A través de su proyecto, Gabriel Mignani recopiló miles de historias que involucran principalmente a chicos que aman la música pero no tienen posibilidades de comprar instrumentos.

Le mete mano a guitarras, teclados, bombos y todo lo que llega a su domicilio. Por lo general, instrumentos arrumbados que la gente ya usa.

“Si tu hijo desea una guitarra y no podés comprársela, avísame y vemos qué hacemos. Todo es posible”, suele repetir en sus redes sociales.

Gabriel es músico de alma, dicta talleres particulares y también dedica gran parte de su vida a la solidaridad. Por eso admite que siente una profunda alegría cada vez que una mamá o un papá lo contactan para manifestarle el amor de sus hijos hacia la música y la necesidad de contar con una guitarra o un teclado.

Pero no solo se dedica a los niños, sino también a las personas adultas que quieren aprender a tocar un instrumento musical.

“Siempre nos dedicamos a los niños y a veces nos olvidamos de los adultos que desean aprender a tocar la guitarra, por ejemplo. Por eso inicié un taller destinado a ellos”, indicó.

También realiza una valiosa actividad solidaria en La Casita de Guadalupe, donde se proyecta para este año crear un aula musical a partir de elementos donados.

CÓMO CONTACTARLO

Quienes deseen donar accesorios de percusión para hospitales o instrumentos musicales, así como también inscribirse en los distintos talleres que dicta, pueden contactarse con Gabriel Mignani al 2616657096.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA