Chile volvió a abrir sus fronteras al turismo para extranjeros: estos son los requisitos

Paso a Chile
Paso a Chile

Según informaron en las redes sociales del Paso Cristo Redentor, el horario de atención será de 8 a 14 horas. Los requisitos.

Este lunes las autoridades chilenas volvieron a habilitar el ingreso de turistas al país vecino. A través del plan Fronteras Protegidas, Chile permitirá el ingreso de personas extranjeras no residentes.

Según informaron en las redes sociales del Paso Cristo Redentor, el horario de atención será de 8 a 14 horas.

Twitter
Twitter

Según la información publicada en la web de Chile, pueden ingresar al país vecino todos los extranjeros no residentes (turistas) que tengan Pase de Movilidad chileno, que es el certificado de vacunación contra coronavirus

Requisitos para “turistear” en Chile

  • Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  • Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior, disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  • Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

Medidas sanitarias al ingresar a Chile

A las personas que cumplan con el esquema de vacunación válido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud se les realizará test para detección de coronavirus (PCR o antígenos).

Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, deberá cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada. Una vez que el Ministerio de Salud reciba por parte del laboratorio el resultado negativo del examen se procederá a habilitar el Pase de Movilidad.

En el caso de que el testeo se realice con antígenos debe esperar en el punto de ingreso hasta obtener el resultado del test, en el caso de ser positivo, el viajero será declarado inadmisible al país

A los niños entre 2 y 6 años que hacen ingreso al país con su ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR o antígeno). Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, debe cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada.

La cuarentena puede ser en un domicilio declarado en el formulario C19 o en la habitación de un hotel. Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar la cuarentena, también deberán realizar la misma cuarentena, es decir, no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo, incluso aunque se trate de personas vacunadas.

Seguimiento del viajero

Durante los 7 días siguientes al ingreso, todo viajero deberá completar un formulario de auto reporte de síntomas, que se recibirá en el e-mail declarado en la Declaración Jurada. En este formulario deberá completar una encuesta de estado de salud y ubicación.

Aquella persona que presente síntomas de coronavirus, deberá permanecer en aislamiento, reportar sus síntomas en el formulario que recibirá en su correo electrónico y esperar el contacto de la autoridad sanitaria.

En el caso que los síntomas sean fiebre mayor a 37,8°C, pérdida brusca de olfato o pérdida brusca del gusto, el viajero deberá acudir a un centro asistencial a la brevedad, haciendo uso de su mascarilla y evitando utilizar el transporte público, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes. Ante dudas llame a Salud Responde al 600 360 7777.

Testeos

A través de los canales oficiales del gobierno Chileno, explicaron que el viajero podrá ser sometido a uno o varios test diagnósticos para COVID-19, ya sea en el mismo punto de entrada al país o en cualquiera de los 7 días siguientes.

Los test de diagnóstico pueden ser PCR y/o test de antígeno. También podrán ser sometidos a estudios de genotipificación.

Aislamiento para casos positivos: los viajeros que resulten positivos en alguno de los test realizados en el periodo de seguimiento de de 7 días, deberán realizar el aislamiento obligatoriamente en el lugar y por el periodo de tiempo que la Autoridad Sanitaria determine. Incluye menores de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA