Ferias de juguetes en Capital, Maipú y vuelve la Bajada de los Reyes Magos en Godoy Cruz

A partir de hoy estará abierto el Parque Metropolitano de Maipú, que desarrollará la Feria del Juguete, mientras que mañana y el jueves se hará lo propio en el parque O’Higgins y San Martín, respectivamente. Hay alternativas para todos los bolsillos.

Vuelven las ferias de juguetes por el día de Reyes Magos,
Vuelven las ferias de juguetes por el día de Reyes Magos,

En época de bolsillos flacos, precios por las nubes y elevada inflación, las ferias para adquirir juguetes de Reyes Magos representan alternativas ideales para que los mendocinos puedan acceder a los tradicionales regalos destinados a los niños sin quedar en el intento.

Si bien las municipalidades de Las Heras y Guaymallén anunciaron que no realizarán estos espacios, en el primero de los casos se anticipó una pequeña propuesta en la plaza Marcos Burgos denominada Feria de Reyes Artesanal y los horarios son martes de 9 a 14 y miércoles y jueves de 9 a 14 y de 18 a 23.

Sí, en cambio, a partir de hoy estará abierto para tal efecto el Parque Metropolitano de Maipú, que desarrollará la Feria del Juguete de la misma manera que lo hizo en vísperas de Navidad.

Asimismo, mañana y pasado se realizará la apertura de los parques O’Higgins y San Martín, respectivamente.

En el caso de Maipú habrá más de 150 stands con juguetes de todo tipo. Desde autitos, muñecas o los chiches más tradicionales hasta la camiseta de la Selección Argentina o cualquier tipo de indumentaria alusiva al Campeón del Mundo.

De acuerdo con los organizadores, en la feria se puede encontrar juguetesa muy buen precio, que van desde los 500 pesos. Asimismo, se ofrecen otras facilidades como cuotas sin interés.

En el caso de la feria del Parque O’Higgins, situado en Ituzaingó y San Luis, un área verde con senderos alrededor de una pista de patinaje, anfiteatro al aire libre y zonas de juegos, la propuesta se hará bajo el lema “Vení por tu regalo a precios justos” y es impulsada por la Dirección de Economía Social de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Este espacio tendrá ingreso en la intersección de Ituzaingó y Córdoba, frente al Anfiteatro Gabriela Mistral de la Ciudad de Mendoza y el horario de este miércoles será de 12 a 2 de la madrugada, mientras que el jueves 5, de 12 a 6 y el viernes 6 de enero, de 9 hasta la medianoche.

Según los organizadores comentaron a Los Andes, habrá productos desde 1000 pesos, como muñecas, autos, sets de juegos didácticos hasta otros de mayor valor, como carritos de muñecas, autos y juegos de mesa, entre otras opciones.

En esta feria se expondrán diversos juegos, indumentarias, accesorios, decoración, juegos de jardín entre otros, cuya comercialización estará a cargo de vendedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

La propuesta tiene como objeto acercar productos a precios justos a los mendocinos en búsqueda del desarrollo económico de la provincia y la generación de trabajo genuino para los involucrados.

Estas propuestas por los festejos por la llegada de los Reyes Magos son organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Más de 60 puestos en el Parque General San Martín

En el Paseo de la Fuente en el Parque General San Martín, en tanto, habrá más de 60 puestos con productos que también parten desde valores muy bajos. Este espacio de compras al aire libre abrirá el jueves 5 y se extenderá hasta el domingo 8. El horario será de 11 a 23, y el lugar frente a la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin de la Ciudad de Mendoza.

Entre las múltiples opciones se anuncia la venta y exposición de piezas elaboradas por emprendedores locales, muchas de ellas con diseños únicos y confeccionados de forma artesanal. No solo podrán encontrar juegos y juguetes sino también otros productos relacionados con la niñez, como accesorios, indumentaria y decoración.

Entre los obsequios figuran trompos, Jenga, ta te ti, juegos de encastre, muñecos amigurumis, tejedoras, títeres y disfraces, entre otros.

Vuelve la Cabalgata de los Reyes en Godoy Cruz

El piedemonte de Godoy Cruz volverá a iluminarse y convertirse en el escenario de la histórica festividad, que año a año despierta una gran emoción entre el público, especialmente entre los chicos con la llegada de los Reyes Magos.

La cita será este jueves 5 de enero, a las 21.30 en el ex Autódromo Los Barrancos (Presidente Perón y Oberá).

Esta vez será bajo la denominación “El Encuentro Mágico”, espectáculo escrito y dirigido por el reconocido profesor de danzas y hacedor cultural Fabián Quiroga.

Esta realización enmarca el arribo de Melchor, Gaspar y Baltasar con una historia llena de alegría y ternura que reunirá 120 artistas en escena.

La clásica celebración (edición número 46) contará con un lenguaje renovado y pondrá en escena una gran producción teatral y coreográfica para volver a creer.

Así, realidad y virtualidad se entrelazan en las tablas

En cuanto a la historia, gira en torno a tres personajes que van a ver una propiedad para poder venderla y en el camino se pierden.

Al llegar a una casa, algo mágico sucede y es allí donde cada uno se encontrará con sí mismo, pero en la época en que fueron niños.

Luego de protagonizar canciones y contar historias maravillosas comienza el relato de los acontecimientos que llevaron a los Reyes Magos a llegar al pesebre siguiendo la estrella de Belén.

Para que los Reyes bajen del cerro, deberán cumplir una serie de “prendas”, que estarán ambientadas como si se tratara de un videojuego de los años 80 y habrá una amplia interacción con el público.

Entre tanto alboroto, los niños se pierden y encontrarlos se volverá una misión fundamental.

Finalmente, todos vuelven al plano de la realidad y encienden la ilusión, que todos los años se manifiesta en una noche muy especial cargada de magia con la llegada de los tres hombres sabios del oriente.

Vale aclarar que estará presente el móvil de vacunación municipal, ya que dentro del predio se instalará un puesto sanitario para que los asistentes puedan vacunarse de manera gratuita: desde las 20 se colocarán dosis para Covid-19, hepatitis B, antitetánica y triple de adultos (sarampión, rubeola y paperas).

Además, habrá vacunas para completar el calendario infantil (para niñas y niños mayores de 5 años).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA