Ferias, caravanas y espectáculos para esperar la llegada de los Reyes Magos

Los diferentes municipios de la provincia han preparado diferentes eventos para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Desde feria de compras a precios accesibles hasta cabalgatas o caravanas, los niños y grandes pueden disfrutar de esta fecha tan especial en el año. Todas son con entrada libre y gratuita.

Desde hoy vuelven las ferias de juguetes por el día de Reyes Magos

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Desde hoy vuelven las ferias de juguetes por el día de Reyes Magos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Este fin de semana llegan los Reyes Magos y los municipios mendocinos han dispuesto diferentes programas, ferias y cabalgatas para celebrar esta fecha tan especial para los más chicos de la familia.

La llegada de los reconocidos Melchor, Gaspar y Baltasar siempre generar una gran expectativa y congrega a miles de personas, ya que son familias enteras que van con sus hijos, sobrinos o nietos.

Uno de los principales eventos para Reyes en Mendoza estará centrado en el Parque O’Higgins de Ciudad y allí se podrán conseguir muchos regalos a precios accesibles para cualquier tipo de bolsillo. Conoce el resto de las propuestas que hay en diferentes partes de la provincia.

En el Parque O’Higgins

El parque O’Higgins de Ciudad es el lugar elegido para la Gran Feria del Juguete, en el marco de los festejos por la llegada de los Reyes Magos. Esta feria estará desde hoy y hasta el 6 de enero en el horario de 10 a 23.

Este espacio público de compras servirá para encontrar productos desde los 2 mil pesos en adelante y se ofrecerán muñecas, autos, sets de juegos didácticos, hasta otros de mayor valor, como carritos de muñecas, autos, juegos didácticos y juegos de mesa, entre otras opciones.

Según informaron, la iniciativa fue impulsada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Además de la clásica venta de juguetes, también en la feria se expondrán juegos, indumentaria, accesorios, decoración y juegos de jardín, entre otros artículos, cuya comercialización estará a cargo de vendedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos volverá a los cerros del oeste de Godoy Cruz, mañana desde las 21:30.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La tradicional cabalgata de los Reyes Magos volverá a los cerros del oeste de Godoy Cruz, mañana desde las 21:30. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los Reyes en Godoy Cruz

En el departamento Godoy Cruz, este viernes a las 21.30 se realizará la ya tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, festividad que convoca a grandes y chicos.

Desde ese municipio indicaron que la cartelera de espectáculos del departamento comienza el 2024 con este multitudinario espectáculo. La entrada es libre y gratuita y los Reyes llegarán al ex Autódromo Los Barrancos (Marciano Cantero y Oberá).

En su 47° edición, la Cabalgata de los Reyes Magos estará enmarcada en una puesta escénica llamada “Una Nueva Familia”, con libreto y dirección del profesor de danzas y hacedor cultural Fabián Quiroga. El evento reunirá 120 artistas sobre el escenario para espera así la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sobre alguna feria de venta de juguetes para Reyes, desde la comuna confirmaron que este año no hay ninguna dispuesta para esta fecha tan especial.

Compras y caravana en Guaymallén

El municipio de Guaymallén, con el fin de promover el desarrollo del sector comercial de Guaymallén, realizó una original propuesta para sus vecinos. La misma comenzó este martes y se extiende hasta el sábado 6 de enero y se denomina “Semana de Reyes en Comprá Local”.

Los comercios y emprendimientos del departamento de los rubros juguetería, regalería, artesanía, indumentaria y afines, ofrecen importantes promociones, destinadas al público infantil.

Los interesados en aprovechar las ofertas podrán ver los locales adheridos y sus respectivas promos escaneando el QR presentado en el flyer del evento o bien desde el link: compralocal.guaymallen.gob.ar

Desde el municipio explicaron que los descuentos tendrán validez únicamente en los días mencionados y han sido establecidos por los comercios participantes. Cualquier modificación es responsabilidad de los mismos.

Los niños y adultos de la comunidad #GoEast van a poder disfrutar este viernes de una noche llena de magia, risas y diversión junto a los Reyes Magos. La Caravana de los Reyes Magos recorrerá en simultáneo los barrios Las Cortaderas y Las Retamas el viernes 5 de enero, a partir de las 20, para arribar a los paseos comerciales Las Retamas y Cortaderas, respectivamente. “Al igual que en años anteriores, invitamos no sólo a los más pequeños a acercarse y acompañar la caravana caminando, con sus capas mágicas y coronas, y así extender la alegría recargándonos de energía positiva en una noche especial en la que recordamos la importancia de creer en nuestros sueños”, explica Juan Manuel Giménez Riili, socio de la empresa organizadora de la actividad.

Eventos en Las Heras y Luján de Cuyo

En la comuna de Las Heras, el municipio dio a conocer que se realizará una Feria de Reyes en la plaza Marcos Burgos, ubicada frente a la Municipalidad. En la misma habrá puestos de juguetes y artesanos y se podrá visitar este viernes de 17 a 2 y el sábado de 17 a 23.

Esta es la única actividad enmarcada en la llegada de los Reyes Magos hasta el momento porque resta confirmar si harán la caravana por los barrios.

Por su parte, en el departamento Luján de Cuyo se realizará este jueves y viernes un evento para la llegada de los Reyes Magos. El mismo será en el Parque Ferri de 18 a 24 ambos días, donde la gente podrá disfrutar de juegos, espectáculos artísticos y food trucks con diferentes comidas.

Este evento formó parte de un programa que el municipio de Esteban Alasino inició en Navidad y se extendió hasta los festejos por Año Nuevo.

En Maipú

Desde ayer se celebra en el Parque Metropolitano una nueva edición de la Feria del Juguete, la cual estará organizada por la Asociación Mendocina del Juguete y la Municipalidad de Maipú. Se llevará a cabo durante los días 3, 4, 5 y 6 de enero y está destinada a los vecinos y vecinas que deseen comprar sus regalos para los festejos de Reyes Magos, además de contar con propuestas de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia.

La feria cuenta con más de 150 locales, los cuales ofrecen variadas opciones de primera mano, directo desde las jugueterías. Hoy y mañana los feriantes abrirán sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 00. El sábado 6, por su parte, los comercios estarán abiertos hasta las 14 para quienes decidan realizar las compras a último momento.

Reyes en el Valle de Uco

La comuna de Tunuyán también tendrá un evento relacionado con la llegada de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Los mismos harán su aparición en los distintos barrios y distritos del departamento, anunciados por la sirena que ya es familiar para los residentes.

La celebración comenzará el viernes 5 de enero a las 18 y los Reyes iniciarán su recorrido en la Municipalidad de Tunuyán y finalizarán en la Plaza departamental.

En tanto, en Tupungato el cronograma de la visita de los Reyes Mayos se extiende hasta el lunes 8 de enero. El recorrido incluye todos los barrios del departamento y desde la comuna informaron que la caravana partirá a las 9 cada día pero que no hay un horario fijo de visita a cada casa para entregarles un “presente” a los niños y adolescentes.

“Trabajamos junto a otras áreas del municipio para poder recorrer todos los distritos de Tupungato”, comentaron desde la Dirección de Cultura.

Feria y cabalgata en San Rafael

Desde hoy y hasta el domingo, en el departamento San Rafael se hará una nueva edición de la Feria del Juguete “Edición Reyes Magos”. La misma se podrá visitar en el horario de 18 a 23 en el estacionamiento de Plaza Francia, una de las más visitadas por vecinos y turistas.

En la actividad participarán 10 stands de jugueteros artesanales de San Rafael, y habrá 35 puestos para que vecinos y turistas puedan encontrar diferentes productos de emprendedores locales.

Además, este viernes sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar de otra edición del famosos Carrusel de los Reyes Magos por las calles de la ciudad, que en este 2024 cumple 40 años desde su primera edición.

La propuesta, que es organizada por Bodegas Bianchi con el apoyo de la Municipalidad y la Policía Vial, se llevará a cabo este viernes desde las 22 y de acuerdo a lo informado, la caravana partirá desde Iselín e Yrigoyen para culminar su recorrido en Mitre y Colón.

Durante todo el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán golosinas y caramelos a los niños que los esperan en las calles para dejarles sus “cartitas”. En el Kilómetro Cero, el Paseo Luis Huerta y el Parque de los Niño hay unas zapatillas gigantes donde también se pueden dejar las cartas para los Reyes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA