Estudiantes de una escuela mendocina presentan la muestra fotográfica “Dejando Huellas”

El proyecto Luz, Cámara e Inclusión celebra sus 10 años con una muestra en el ministerio de Cultura
El proyecto Luz, Cámara e Inclusión celebra sus 10 años con una muestra en el ministerio de Cultura

Se realizará el próximo viernes en el ministerio de Cultura. Es el resultado del trabajo colectivo del fotógrafo Leo Furió y alumnos de la Escuela Dr José Vicente Zapata. Entrada libre y gratuita.

La Muestra “Dejando Huellas” es el resultado del trabajo colectivo del fotógrafo Leo Furió y alumnos de la Escuela Dr José Vicente Zapata. Dicha muestra se presentará el 29 de octubre a las 19:30 en Sala Pablo Sacchero, del ministerio de Cultura, ubicada en el edificio de calle Gutiérrez 204, de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La Muestra fotográfica, es en el marco del contexto del proyecto educativo “Luz Cámara e Inclusión”, de la mencionada institución escolar, que este año festeja su 10° aniversario. El mismo se viene implementando desde el 2012 intentando reflejar que están tratando de decir los estudiantes, a través de sus historias, sus relatos, sus vivencias respecto a diferentes temáticas relacionadas con su propia actualidad, utilizando las artes audiovisuales.

La propuesta de este año es mostrar en los festejos las 10 temáticas que se trabajaron durante todos estos años: 2012, La nueva escuela secundaria; 2013, Uso responsable de internet; 2014, ¿Por qué es importante estudiar?; 2015, Decilo con tus palabras: Educación Vial; 2016, ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?; 2017, No a la violencia de género; 2018, Ser Adolescente Hoy; 2019, Educación Sexual Integral: tu derecho; 2020, Por un Mundo sin adicciones; 2021, Dejando Huellas.

Cabe destacar que el proyecto Educativo Luz Cámara e Inclusión ha sido declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas y de interés legislativo por la Municipalidad de Capital de Mendoza.

La producción fotográfica

La producción fotográfica estuvo a cargo de Leo Furió, quien fue ganador del Tercer Salón Provincial de Fotografía de Máximo Arias 2018, uno de los representantes de la Selección Argentina de Fotografía en WORLD PHOTOGRAPHY CUPP, actualmente expone una de sus obras mas reconocidas “MOSTRAS” en Italia bajo el marco del URBAN PHOTOGRAPHY AWARDS.

Fotógrafo de una profunda vocación, Furió comenzó con su actividad a los 15 años en forma autodidacta, para después perfeccionarse en distintos talleres Nacionales e Internacionales .En su trabajo, se destaca una capacidad innata para captar situaciones de la vida cotidiana, que combinados con una excelente elección de tomas, momentos, luz y composición, logra profundas muestras de emoción en el espectador, las mismas que desde el 29 de Octubre, los mendocinos podrán vivenciar a través de su lente.

Para mayor información comunicarse con escuelajvzapata@gmail.com o al 2615566677

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA