Estados Unidos envió 3,5 millones de dosis de Moderna a Argentina

Estados Unidos envió 3,5 millones de dosis de Moderna a Argentina
El cargamento que llegó a Mendoza el 12 de julio/ Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Salieron este viernes desde el país del norte como parte de las donaciones que la administración de Joe Biden determinó para las naciones de América Latina y África.

Un cargamento con 3,5 millones de vacunas Moderna llegarán este sábado a Argentina, como parte de un envío que destinó Estados Unidos a el país, en el marco de su campaña de donaciones a los países de América latina y África. Se trata de la donación más grande que ha hecho esa nación y partió este viernes desde el país del norte.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Bloomberg, “la segunda economía de Sudamérica ha reportado 4,7 millones de casos, en un país con 45 millones de habitantes, e integra un grupo de otros 10 países que han sufrido muertes que superan los 100 mil casos, de acuerdo con la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud”.

“Esta donación es parte de la promesa del presidente estadounidense Joe Biden de enviar al menos 80 millones de dosis producidas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson”, agregan.

Además, señalan que la administración de Alberto Fernández recientemente firmó un acuerdo para comprar otras 20 millones de dosis de Moderna que no llegarán hasta los primeros cuatro meses del próximo año.

Las enfermeras Paula Pardo y Daiana Reyna vacunan en la Nave Cultural Nadal pidió “por favor” a los mendocinos que se vacunen para evitar o contener un tercer rebrote. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Las donaciones de EE.UU al mundo (en millones de dosis) y por laboratorio:

Argentina: 3.5 Moderna

Brasil: 3 Janssen

Colombia: 2.5 Janssen

Peru: 2 Pfizer

Ecuador: 2 Pfizer

Mexico: 1.35 Janssen

El Salvador: 1.5 Moderna

Guatemala: 1.5 Moderna

Honduras: 1.5 Moderna

Paraguay: 1 Pfizer

Bolivia: 1 Janssen

Uruguay: 0.5 Pfizer

“Argentina tuvo que cambiar sus pautas sobre vacunación con un presidente que recientemente admitió un amplio rango de vacunas manufacturadas en Estados Unidos. El Gobierno argentino ha recibido hasta la fecha más de 32 millones de dosis desde Rusia (Sputnik), China (Sinopharm) y AstraZeneca, de la farmacéutica con sede en Reino Unido. Pero solo el 11,4% de su población se encuentra completamente vacunada (dos dosis)”, aclaran desde la misma agencia.

“En tanto que el gobierno ha suavizado las medidas de cuarentena, a pesar de los casos de contagio diarios, y ha limitado el número de viajeros que pueden llegar en vuelos internacionales, a fin de evitar que la variante Delta se esparza en el país. Argentina ha detectado 15 casos de esa variante proveniente de viajeros que regresan”, se agrega en la nota de Bloomberg que lleva la firma de Jorgelina Do Rosario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA