A lo largo del tiempo, las relaciones amorosas fueron cambiando adoptando nuevas formas, bajo nuevos conceptos pero sin discutir el cariño de fondo. Entre estos casos, algunos adoptan la monogamia y otros, la poligamia; aunque también hay parejas que experimentan situaciones límites, como la infidelidad.
Cabe mencionar que, según un ranking realizado en 2022 por Gladeen, la Argentina es uno de los países más infieles en Latinoamérica. Pero afortunadamente se quedó sin el podio, nuestro país se ubica en el cuarto puesto, detrás de Brasil, Colombia y México.
Sin embargo, nuestro territorio no fue ajeno a la polémica. Un nuevo estudio llevado a cabo por Ashley Madison, un sitio de citas para personas casadas, determinó que la ciudad con más parejas infieles se encuentra en el sur del país.
CUÁL ES LA CIUDAD MÁS INFIEL DE ARGENTINA
Los datos de Ashley Madison confirmaron que General Roca, ciudad perteneciente a Río Negro, es el lugar con mayor cantidad de casos de infidelidad en Argentina. La noticia se viralizó y alertó a los argentinos, quienes se vieron sorprendidos por la revelación de la web de infieles.
A modo de justificar a sus usuarios, el director ejecutivo del sitio, Christoph Kraemer, explicó que sucede con las infidelidades. “Con el tiempo las personas evolucionan y las necesidades personales van cambiando, y a veces las parejas tradicionales ya no logran cubrir todos los requerimientos emocionales y sexuales entre sí”, detalló Kraemer.
Además, el hombre precisó que están observando en ciertas localidades que “las personas se animan a poner en práctica todo lo que antes no se habían permitido hacer”. En ese sentido, Kraemer detalló que “tener un amante o varios, es el complemento perfecto como método de autocuidado y realización personal, y también para resguardar a su pareja principal”.
EL RANKING DE LA INFIDELIDAD EN ARGENTINA
De acuerdo a los datos del sitio, el ranking se compone de la siguiente forma:
- General Roca (Río Negro)
- Escobar (Buenos Aires)
- Bahía Blanca (Buenos Aires)
- La Plata (Buenos Aires)
- Pilar (Buenos Aires)
A raíz de estos resultados, Christoph Kraemer remarcó que los modelos monógamos “están cada vez más atrás, junto con los prejuicios y la rigidez de cómo deben ser los vínculos sexuales, permitiendo abrir el juego a nuevas formas de relacionarse”.