Es médica, atiende gratis a niños necesitados y ahora fue elegida reina de la Melesca

También virreina de San Martín, Ariadna Quattrocchi había cobrado notoriedad cuando presentó un proyecto para realizar el control gratuito de los niños de su localidad.

La virreina de la Vendimia San Martín 2023 ahora es también Reina Provincial del Canto y la Melesca. Es médica de profesión.
La virreina de la Vendimia San Martín 2023 ahora es también Reina Provincial del Canto y la Melesca. Es médica de profesión.

Tras la postulación de un total de 15 candidatas que aspiraban a suceder a la reina provincial del año pasado, Giuliana Martín, quien representó a Maipú, la joven Ariadna Quattrocchi, representante de San Martín, cautivó a los presentes y fue coronada nueva Reina Provincial del Canto y la Melesca 2023.

El evento se realizó en la localidad de Barriales, Junín, donde mendocinos y turistas llegaron para disfrutar de una noche llena de espectáculos artísticos, patio de comidas y paseo de artesanos.

Con un total de 31 votos la nueva soberana se mostró muy feliz y agradecida por la oportunidad de representar a su departamento y a la provincia en uno de los eventos más importantes del calendario mendocino.

Graciela Garro, delegada de Buen Orden, localidad de donde la joven es oriunda, dijo sentirse “muy feliz” por este logro de la soberana que representó a su distrito en la Vendimia Departamental.

“Destaco la calidad humana de Ariadna”, manifestó, para agregar que, junto a la comisión vendimia de Buen Orden, se trabajó intensamente para apoyar a esta “hermosa persona” a fin de llevar adelante acciones y proyectos en beneficio de su comunidad.

Ariadna, nacida y criada en ese pequeño distrito de gente amable, donde todos se conocen, presentó durante el proceso de la elección de reinas departamentales un proyecto que tuvo un eco impensado: el control de los niños sanos de Buen Orden. Todo ad honorem.

Con el apoyo de la comisión Vendimia, Ariadna manifestó a través del “boca a boca” y de redes sociales que estaba dispuesta a controlar, en primer término, a los pacientes pediátricos para más tarde extender la iniciativa a los adolescentes, adultos y adultos mayores, cada uno con su problemática.

Es médica generalista y atiende a niños ad honorem.
Es médica generalista y atiende a niños ad honorem.

La primera vez que Ariadna atendió con su ambo blanco a los niños del pueblo fue en la biblioteca de Buen Orden, espacio cedido por la comisión Vendimia. La delegación municipal no había conseguido lugar en el centro de salud y ya estaba el compromiso. Los pacientes esperaban. Fue entonces que, en medio de una gran cantidad de libros, montaron una camilla.

Hija de docentes rurales, aseguró que heredó de ellos su vocación de servicio. Ariadna, que tiene una hermana estudiante de Bioquímica, vive entre Buen Orden y Capital, donde se desempeña como médica en varios lugares. Se recibió a fines de abril del año pasado y pronto la espera la residencia.

“Cuando salí electa reina de Buen Orden empezamos a escuchar a la gente y sus inquietudes y allí surgió que existían algunas dificultades en materia de salud ya que, como suele suceder en el ámbito público, había más demanda que turnos, por lo que no se cubrían las necesidades y el sistema estaba saturado”, recordó.

“Ojo —diferenció— no es un tema con el personal, que siempre demostró buena voluntad, sino más bien con la administración de turnos y con una problemática a nivel global”.

Fue así que Ariadna puso manos a la obra. Advirtió que debido a la situación y también como consecuencia de la pandemia, muchos controles médicos habían quedado postergados, así como también algunas derivaciones a especialistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA