Entregaron bicis adaptadas en Luján

Entrega de bicis adaptadas en Luján de Cuyo
Entrega de bicis adaptadas en Luján de Cuyo

El programa municipal “Pedaleando Juntos” busca que los lujaninos con discapacidad motriz puedan hacer uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas. Las bicis fueron adquiridas a través de la Fundación Jean Maggi, que tiene sede en Córdoba.

En polideportivo municipal Hipólito Yrigoyen se realizó la segunda entrega de bicicletas adaptadas, que adquirió el municipio a través de la Fundación Jean Maggi, a lujaninos que poseen alguna discapacidad motriz. El Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó el acto acompañado por el titular de la institución cordobesa, Jean Maggi.

“Pedaleando Juntos” en Luján de Cuyo continúa creciendo considerablemente y, efectivamente, cada vez son más los vecinos del departamento que se ven beneficiados por esta iniciativa integradora. El programa, que consiste en garantizar a los lujaninos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas de Luján a través de la provisión de bicicletas adaptadas, entregó su segunda tanda de unidades en el Polideportivo Central. De la entrega, participaron el jefe comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, el titular de la Fundación cordobesa, Jean Maggi, y gran cantidad de vecinos y familiares de los lujaninos beneficiados. De este modo, la iniciativa, que también fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza, continúa acercándose a su propósito inicial: llegar a la mayor cantidad de vecinos que necesiten su bicicleta adaptada y cumplan con los requisitos. Al respecto, Bragagnolo afirmó: “Estas son las cosas que nos renuevan las ganas y la energía. Las que que realmente hacen bien, y que valen más que cualquier obra”. Por su parte, Jean Maggi, quien viajó especialmente de su provincia natal para formar parte de la entrega, aseguró que “Las cosas mágicas suceden cuando salimos de la zona de confort y las maravillosas cuando hacemos salir a otros de la zona de confort”. Finalmente, es importante recordar que con esta conquista Luján de Cuyo ratifica su posición de primera ciudad de Argentina en lograr que sus ciclovías puedan ser utilizadas por todos los habitantes del departamento, garantizando, fundamentalmente, las condiciones para que también las utilicen las personas con discapacidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA