En la previa al fin de semana largo, aumentaron 944% las búsquedas para viajar a Chile

El 19% de los argentinos se sienten motivados a viajar para hacer shopping, por lo que cualquier destino que permita hacer este tipo de actividad es bienvenido.

Santiago de Chile es ideal para una escapada. (Foto Turismo Santiago)
Santiago de Chile es ideal para una escapada. (Foto Turismo Santiago)

Entre el 15 y el 24 de junio en Argentina habrá dos fines de semana largos. Como resultado, en la tercera semana de este mes habrá solo dos días hábiles que serán el martes y el miércoles.

A raíz de esto, miles de ciudadanos han comenzando a planear la próxima “escapada”. En este contexto, las búsquedas para viajar a Chile aumentaron casi un 944%.

En parte, esto sé ve claramente en su última investigación sobre Tendencias de Viaje con un dato revelador. El 19% de los argentinos se sienten motivados a viajar para hacer shopping, por lo que cualquier destino que permita hacer este tipo de actividad es bienvenido.

Para algunos el fin de semana será de 3 días con el 15, 16 (Día del Padre) y 17 de junio. Para otros, los más afortunados que puedan tomarse libre el 18 y 19, será de prácticamente toda la semana. En tanto que la misma semana presentará otro finde largo comprendidos por los días 20, 21, 22 y 23.

La investigación se realizó en una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2024.

En total, participaron en la encuesta 32.300 personas de 32 países y territorios. Las personas que participaron completaron una encuesta online entre enero y febrero de 2024. Respondieron a la encuesta 800 personas de Argentina.

Sobre el fin de semana largo

Se analizaron las búsquedas efectuadas entre el 21 de mayo de 2024 y el 28 de mayo de 2024, con fecha de check-in entre el 15 de junio de 2024 y el 23 de junio de 2024, para destinos nacionales e internacionales por viajeros argentinos que buscan alojamientos para 2 o más personas en Booking.com.

Búsquedas para viajar en grupo a un destino internacional

*Santiago de Chile, 944% de crecimiento comparando con 2023.

*Nueva York

*Miami

*Río de Janeiro

*Madrid

Viajes nacionales en grupo

*Buenos Aires

*Córdoba

*Mendoza

*Mar del Plata

*Tandil

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA