Sorpresa por los precios y los súper descuentos en Chile: cuánto sale un coche de bebé

Artículos de tecnología, bazar e indumentaria, han aumentado fuertemente de precio en el país y los artículos para bebé no son la excepción. Cuál es el precio de este producto en el vecino país.

Sorpresa por los precios y los súper descuentos en Chile: cuánto sale un coche de bebé

Cada vez son más los mendocinos que cruzan a Chile para realizar compras, atraídos por precios favorables y un tipo de cambio ventajoso. Un número creciente de personas considera que vale la pena viajar al país vecino incluso en un solo día, evitando esperar los fines de semana o los fines de semana largos.

Muchos mendocinos optan por dirigirse a la región de Los Andes, la más cercana a Mendoza con una zona comercial bien desarrollada. Allí realizan sus compras y regresan el mismo día para minimizar los costos asociados a una estadía prolongada en Chile.

Durante el último fin de semana, a pesar del clima muy frío, el paso a Chile permaneció abierto, aunque con el uso obligatorio de cadenas para quienes desearan cruzar la cordillera. Aquellos que se aventuraron a cruzar pudieron aprovechar las rebajas que, en las últimas semanas, contribuyeron a reducir los precios en comparación con el mercado argentino. Cabe destacar que, en Chile, los descuentos se aplican sobre los precios reales, lo que los hace muy atractivos para los consumidores que buscan oportunidades económicas.

Cabe aclarar, que este viernes, el paso a Chile permanece abierto tras permanecer cerrados dos días en el comienzo de la semana, debido a las malas condiciones climáticas.

Lo cierto, es que un ejemplo de esta diferencia de costos se puede observar en un producto de primera necesidad para quienes tienen bebés recién nacidos. Se trata de un cochecito con cuna par el vehículo, marca Infanti, modelo Cloud.

Cuánto sale coche para bebé Infanti en Chile

En una conocida tienda del vecino país, un cochecito para bebé marca Infanti modelo Cloud, tiene un precio de $184.990 pesos chilenos, esto es un total de $ 181.785,79 pesos argentinos. Mientras que, en nuestro país, el mismo parlante, en una reconocida tienda, tiene un precio en una cuota de $479.999,99 (pesos argentinos), lo que marca una diferencia de más del doble, lo que sin dudas justifica que crucemos la cordillera.

Esto sale un cochecito Infanti en Chile.
Esto sale un cochecito Infanti en Chile.

La cuenta es contundente, la diferencia entre ambos productos es de casi el triple. Una diferencia de exactamente $ 298.214, monto que sin dudas justifica que crucemos a Chile a comprar este producto.

En Argentina, el mismo coche, sale más del doble.
En Argentina, el mismo coche, sale más del doble.

Cómo conviene pagar mis compras en Chile

Respecto a los métodos de pago en el país vecino, una opción conveniente es adquirir dólares en el mercado informal (dólar blue), para evitar el pago con tarjeta de crédito, que al cierre de la tarjeta nos incluye el impuesto PAIS del 30% y una retención del 30% por Ganancias sobre la suma total.

En caso de que sea inevitable utilizar los plásticos, e s importante tener en cuenta que, al realizar el pago con tarjeta de crédito, se calculan los impuestos en el día de la compra, tomando el valor del dólar oficial en ese momento. Por lo que es conveniente, para evitar la conversión automática a pesos y el cargo del monto ya abonado en dólares, se recomienda utilizar la opción “Stop debit” y pagar el resumen con dólares en efectivo o depositados en la cuenta en dólares antes de la fecha de vencimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA