En el segundo día de medidas de fuerza, personal de la salud protestó en el Nudo Vial de Costanera

Protesta de Ampros. Ignacio Blanco / Los Andes
Protesta de Ampros. Ignacio Blanco / Los Andes

Reclaman el pase a planta de alrededor de 1.500 profesionales con contratos de locación.

Trabajadores de la salud de Mendoza nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) se manifestaron esta mañana en el Nudo Vial de Costanera como parte de las medidas de fuerza que incluye un paro por 72 horas que comenzó ayer.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y el pase a planta de alrededor de 1.500 profesionales con contratos de locación. Ayer, el acatamiento al paro en el hospital Central llegó al 30%, confirmaron desde ese nosocomio.

La titular del gremio, Isabel Del Pópolo, denunció a Los Andes “persecución” por parte del Gobierno a los contratados para que no realicen paro; y adelantó que si persiste la falta de diálogo y la “sordera patológica”, se profundizarán las medidas de fuerza.

Paro de cúpulas”

De manera oficial, el Gobierno decidió no salir a contestar las declaraciones y comunicados de Ampros, y calificaron la medida de fuerza como un “paro de cúpulas”, es decir, solamente de los sindicalistas, y un bajo acatamiento de los profesionales de la Salud.

Dentro del Ejecutivo hay algo de sorpresa por la motivación de la medida de fuerza, ya que entienden que se ha trabajado en medio de una compleja situación económica, para mejorar la situación sanitaria y de los trabajadores.

Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

Además, sostienen que no hace tanto (a mediados de diciembre) se acordó en paritarias aumentos salariales y otros internos con el gremio. También han notado que si bien Ampros no ha sido el sindicato más combativo, ha resuelto en varias oportunidades realizar medidas de fuerza (la última fue el 5 y 6 de febrero) de las cuales algunas se dieron “en momentos inoportunos”, según el Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA