martes 19 de enero de 2021

Por las calles de Mendoza, cientos de mujeres se movilizaron para pedir Justicia por las mujeres víctimas de violencia machista.
Sociedad

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, hubo una marcha en las calles de Mendoza

En distintas localidades del país se llevaron a cabo distintas manifestaciones contra la violencia machista. En nuestra provincia hubo encuentros en la Casa de Gobierno.

Por las calles de Mendoza, cientos de mujeres se movilizaron para pedir Justicia por las mujeres víctimas de violencia machista.

Como cada 25 de noviembre, miles de mujeres se reunieron en las calles de distintas localidades de América Latina para marchar contra la violencia machista en el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Con pancartas y cánticos, cientos de mujeres pidieron justicia por las mujeres que han sufrido violencia y han muerto asesinadas.Gentileza / Carina Staiti

En Mendoza, el lugar de encuentro fue en la explanada de la Casa de Gobierno, pero luego se desplazaron por las calles de la Ciudad llevando carteles, pancartas y realizando diferentes cánticos.

Las personas se movilizaron este martes contra la violencia de género al conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias”.

Algunas de las manifestantes participaron en bicicletas luciendo los colores de distintos movimientos feministas y llevando pancartas para pedir Justicia.Gentileza / Carina Staiti

Los manifestante se concentraron a partir de las 16, donde miles de mujeres vestidas de violeta, rosado y verde marcharon con banderas y pancartas para homenajear a aquellas que sufrieron violencia fueron asesinadas.

En una caravana de autos, con pañuelos y carteles marcharon cientos de personas para pedir por las víctimas de violencia de género y las mujeres que fallecieron asesinadas.Gentileza / Carina Staiti

Además, hubo quienes participaron en sus vehículos formando una columna de autos vestida de los diferentes colores de los movimientos feministas y con carteles para pedir Justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia machista y para quienes fueron asesinadas en pandemia.