Elecciones 2023: este domingo el transporte público será gratuito para ir a votar en Mendoza

Los votantes podrán acceder al transporte público de manera gratuita. Recomiendan planificar el viaje.

Demanda histórica de transporte público en el Gran Mendoza: se sacan 190.000 pasajes más por día que hace 5 años.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Demanda histórica de transporte público en el Gran Mendoza: se sacan 190.000 pasajes más por día que hace 5 años. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Este domingo los mendocinos elegirán gobernador. Por ese motivo se amplían los horarios en la prestación de servicios. En lo que respecta al transporte, será gratuito y el beneficio aplica a recorridos urbanos, media y larga distancia. El servicio se prestará con frecuencias de domingo y podrán acceder todas las personas mayores de 16 años.

CÓMO ACCEDER AL BOLETO GRATUITO EN LAS ELECCIONES 2023

La Secretaría de Servicios Públicos señaló que en cada caso, los usuarios deberán tener en cuenta la siguiente información:

Servicio urbano:

- A partir de las 18h, se deberá presentar la constancia de voto.

Servicio media y larga distancia:

- Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13h, con DNI.

- Se emitirá un pasaje de ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

- El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

Planificar el viaje en transporte público

Mediante la aplicación MendoTran Cuándo Subo, los usuarios pueden conocer en tiempo real el horario de llegada de colectivos o del metrotranvía a una parada determinada.

La aplicaciones esta disponibles para dispositivos móviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wara.mendotran y https://apps.apple.com/ar/app/mendotran-cuando-subo/id1554868168

Quienes no cuentan con alguno de estos sistemas operativos en sus celulares, pueden realizar las consultas a través de mendotran.mendoza.gov.ar.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA