11 de agosto de 2025 - 12:27

El Social Media Day Mendoza volvió a marcar las tendencias digitales 2025

El Social Media Day volvió a Mendoza y convocó a especialistas, profesionales y entusiastas del mundo digital, el marketing y la inteligencia artificial. Desde 2013, el evento se desarrolla de forma ininterrumpida en la provincia y es organizado por Adriana Bustamante y Diego Piscitelli.

La edición 2025 de Social Media Day Mendoza ofreció un programa de conferencias, paneles y presentaciones de casos que analizaron el presente y el futuro de la comunicación digital. Entre los ejes centrales se abordaron las aplicaciones de la inteligencia artificial en los negocios y el marketing, su integración en procesos creativos y la importancia de monetizar el contenido, temática desarrollada por Sol Beldi, quien compartió estrategias para transformar la producción digital en oportunidades concretas de rentabilidad.

La jornada inicio con Matías Moyano y Santiago Venier (Grupo EON) ofrecieron la charla “Inteligencia esencial para un marketing digital eficiente”, en la que destacaron la buena utilización de diferentes aplicaciones de IA y la importancia de saber realizar prompts de manera correcta para optimizar tiempos y recursos en campañas digitales.

Social Media Day Mendoza 2025
Social Media Day Mendoza 2025

Social Media Day Mendoza 2025

El encuentro también incluyó un espacio dedicado a la comunicación digital política y a las claves para conectar con las nuevas generaciones, a cargo de Pablo Terk y Diego Campal, recientemente radicado en Mendoza, quienes destacaron la necesidad de adaptar los mensajes a contextos de alta exposición y cambios en los hábitos de consumo de información.

Uno de los momentos más convocantes fue la disertación de Sol Romero Elbersci y Santiago Rocchia (Digital Winds) brindaron la charla “De la Keyword al Prompt. SEO para que tu empresa aparezca en ChatGPT”, en la que explicaron estrategias para optimizar el posicionamiento orgánico y mejorar la visibilidad en buscadores, adaptando las técnicas de SEO tradicionales a las nuevas herramientas de inteligencia artificial.

Social Media Day Mendoza 2025
Social Media Day Mendoza 2025

Social Media Day Mendoza 2025

La charla “El nuevo vendedor que nunca duerme: UX + IA en la atención comercial”, a cargo de Juana Villada y Tomás Castillo, exploró cómo la experiencia de usuario, combinada con herramientas de inteligencia artificial, puede optimizar la relación con los clientes y potenciar las ventas.

Social Media Day Mendoza 2025
Social Media Day Mendoza 2025

Social Media Day Mendoza 2025

La jornada también contó con una sección de turismo por la tarde, que incluyó la charla “Creatividad + IA”, ¿El blend prefecto? Se analizó cómo la inteligencia artificial actúa como un catalizador que amplifica los procesos creativos humanos, integrándose como herramienta complementaria, y “Experiencias para Comunicar: El Rol del Marketing en la Gastronomía”, con referentes de distintos sectores, donde se compartieron estrategias para comunicar propuestas gastronómicas de manera efectiva. Además, el panel “Propósito: el activo más valioso de la influencia” abordó el valor de la autenticidad y la coherencia en la construcción de marca personal y corporativa.

Social Media Day Mendoza 2025
Social Media Day Mendoza 2025

Social Media Day Mendoza 2025

Se destacó también el uso de la herramienta Grok para la generación de contenido y creación de imágenes, ilustraron el potencial de la inteligencia artificial como aliada para optimizar recursos y resultados, siempre con supervisión humana.

El Social Media Day Mendoza 2025 reafirmó su papel como espacio de actualización profesional y plataforma de vanguardia en materia digital, consolidando a la provincia como un punto de referencia para el intercambio de tendencias e innovación en Argentina.

Social Media Day Mendoza 2025
Social Media Day Mendoza 2025

Social Media Day Mendoza 2025

LAS MAS LEIDAS