El peronismo pidió explicaciones a la DGE por la intoxicación masiva en una escuela de Luján de Cuyo

Escuela Emilio Jofré, de Luján de Cuyo
Escuela Emilio Jofré, de Luján de Cuyo

La presentación la realizó el diputado Helio Perviú sobre el malestar que presentaron 135 alumnos con síntomas como vómitos, diarrea y dolor de estómago, aparentemente por el consumo de agua.

El diputado Helio Perviú (PJ) solicitó a la Dirección General de Escuelas (DGE), un pedido de informes sobre la intoxicación masiva a 135 alumnos de la escuela primaria Emilio Jofré, que esta semana debieron interrumpir las clases presenciales hasta este viernes.

Desde el Gobierno escolar creen que el foco del problema está en el agua, por lo que solicitaron que se haga una evaluación desde Aguas Lujaninas, que es la empresa municipal que presta el servicio.

Del escrito se desprenden los siguientes puntos:

-¿Cuál es la investigación que se está llevando adelante por la Dirección General de Escuela?

-¿Cuántos alumnos denunciaron malestar y tuvieron que ser asistidos? ¿Cuántos docentes y no docentes que han denunciado algún tipo de síntomas?

-¿Cuáles son los motivos de los síntomas que sufrieron los alumnos de la institución escolar?

-¿Cuáles son las gestiones realizadas por la Dirección General de Escuela frente a la situación ocasionada?

-¿Se presentaron nuevos registros de alumnos o personal de la institución con síntomas o malestares asociados a la situación ocurrida los días posteriores?

-¿Cuándo fue la última vez que se realizó mantenimiento en la cisterna y el tanque de la escuela?

-¿Posee la DGE algún registro o denuncia de una situación similar en la institución?

Luego de lo sucedido, la DGE inició una serie de acciones como la entrega de agua en bidones, la desinfección del tanque de agua y la limpieza del establecimiento.

También se determinó que para no perder los contenidos, los niños tomarán clases en la virtualidad, aquellos que se hayan recuperado de los malestares como faringitis, vómitos, diarrea y dolor corporal.

Se aclaró que no hubo chicos que debieran quedar hospitalizados ante la presencia de estos síntomas.

Por último, se espera que la semana que viene haya un panorama claro si fue el agua lo que provocó la intoxicación de un centenar de alumnos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA