El paso a Chile sigue cerrado y el panorama no es alentador: nevadas y vientos de 70km/h

Las condiciones climáticas continúan siendo adversas en Alta Montaña. Al parecer esta situación se mantendrá por las próximas 48 horas, indicaron autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Complicado panorama en Alta Montaña: el paso a Chile permanece cerrado hasta nuevo aviso.
Complicado panorama en Alta Montaña: el paso a Chile permanece cerrado hasta nuevo aviso.

El panorama continúa siendo complicado en Alta Montaña. En las últimas horas, autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor pronosticaron nevadas, lloviznas y viento de hasta 70 kilómetros por hora para los próximos dos días. Este temporal afecta la zona de Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos.

A raíz de esta situación, el cruce Internacional se mantiene cerrado. Si se permite el tránsito para turismo interno hasta Las Cuevas con horario de retorno a las 18:00. En ese sector máquinas de Vialidad Nacional han hecho tareas de mantenimiento de ruta. De todas maneras, las autoridades piden a la ciudadanía manejar con precaución.

1000 camiones y 150 vehículos varados

Según publica Los Andes, este temporal en Alta Montaña, que obligó a las autoridades de Argentina y de Chile a cerrar el corredor internacional Paso Cristo Redentor hasta nuevo aviso, provocó que casi mil camiones y otros 150 vehículos queden varados en Uspallata.

Desde Gendarmería explicaron que desde el inicio del temporal se activó un protocolo para que los transportistas no continuaran camino y quedaran en Desaguadero y en la Destilería de Luján de Cuyo, como medida preventiva.

El cierre se produjo el pasado domingo a las 14. Tal como se mencionó, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones se mantendrán por al menos 48 horas.

Turistas chilenos varados

Por otro lado, Los Andes, se comunicó con el Consulado de Chile para conocer cómo es la situación de los ciudadanos chilenos que tuvieron que quedarse en Mendoza y afirmaron que “se está monitoreando”. Mientras que por el momento no se han reportado casos de consideración o que merezcan atención consular.

En este sentido, se reportó que apenas un puñado de cuatro visitantes trasandinos pasó la noche del lunes en la Terminal de Ómnibus, ya que la mayoría de los turistas están ubicados en alojamientos y han recibido el apoyo económico de sus familias desde Chile para continuar en la provincia.

Mientras tanto, autoridades de Gendarmería, de Vialidad Nacional, como de la coordinación del Paso Fronterizo iniciaron hace instantes una reunión para definir nuevas medidas o la continuidad de la clausura del corredor.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA