Tal como se había pronosticado, una tormenta con granizo arrasó con varios sectores del Este provincial y provocó graves daños.
Tal como se había pronosticado, una tormenta con granizo arrasó con varios sectores del Este provincial y provocó graves daños.
El evento meteorológico ocurrió en la noche del miércoles con mayor fuerza en los departamentos de Santa Rosa y Rivadavia, durante unos 15 minutos. Afectó a cultivos y generó destrozos en viviendas, además de alcanzar al arbolado público.
En las redes sociales, los habitantes de esos sectores de Mendoza compartieron fotos y videos de la tormenta, dando muestra de la ferocidad.
Según lo informado por Defensa Civil a las 8 de hoy, el reporte de daños indica:
La última tormenta con piedra había ocurrido el pasado 26 de enero, también en la zona Este. En lo que va de la temporada, Mendoza ya perdió más de 60 mil hectáreas cultivadas tanto por el granizo como las heladas tardías acontecidas en noviembre. La provincia tiene cultivadas unas 280 mil hectáreas por lo que hasta el momento se ha perdido el 22% de la producción total.
Los productores afectados por el granizo deben realizar las denuncias en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). El trámite debe realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al siniestro.