El gobierno nacional autorizó aumentos en las prepagas para los próximos tres meses

Será en base a un nuevo índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud. Imagen ilustrativa (Archivo/La Voz).
Será en base a un nuevo índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud. Imagen ilustrativa (Archivo/La Voz).

Será una suba del 22% y deberá hacerse en tres cuotas durante mayo, junio y julio. Con este, el aumento acumulado de las prepagas alcanza un 43% en la primera mitad del año.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este lunes que las empresas de medicina prepagas realicen un aumento del 22% de su costo mensual, que deberá hacerse efectivo en tres cuotas durante mayo, junio y julio.

Así, los aumentos bimestrales finalmente se confirmaron, además de oficializarse que serán en base a un nuevo índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

En detalle, el aumento de las cuotas de los afiliados comenzará el 1 de mayo y será del 8%. Luego, el valor a pagar aumentará otro 10% el primer día de julio, y finalmente un 4% el 1 de julio.

Con esta confirmación, las prepagas llegan a un 43% de aumento acumulado solo en la primera mitad del año si se tienen en cuenta los anteriores, cuando el gobierno autorizó una suba en la medicina prepaga mediante la Resolución 459/2022, el pasado 27 de febrero.

Aquella actualización fue del 12%, y en los primeros meses del año las prepagas aumentaron un 22,5%: un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA